Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Quién está detrás de las protestas?

Por: Feliciano Rangel El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 12:59

La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

Parece que empezó aparecer todo lo malo, aguas negras, propiedades, con un solo sello, nada de eso tiene bases sólidas de argumentación, y no es para menos la desesperación empieza hacer presa a los adversarios políticos del PAN en Reynosa.

Mire hace apenas 2 años, los que pedían debates eran precisamente los candidatos panistas, y aclaro no todos, el actual gobernador jamás pidió un debate, su idea de campaña y triunfo era muy clara. Pero hubo otros que si, después de todo, hay diversidad en cada partido.

Pero las cosas suelen estar ocurriendo al revés, en esta contienda desesperadamente Yahleel Abdala y Alejandro Guevara piden un debate, con Ismael García Cabeza de Vaca y su compañera de fórmula, María Elena Figueroa Smith. Claro está que estos últimos, ni voltean a verlos, y los priistas saben que el tercer lugar lo traen bien asegurado.

En lo local, también con una bandera de democracia y que los ciudadanos conozcan sus propuestas, al menos es su argumentación, los candidatos en Reynosa de MORENA, piden el debate, en cualquier cafetería, cumpleaños, bautizo y cualquier evento social, lo confirman, y menciono esos lugares, porque en las colonias rara vez se les ve. En este sentido, también son secundados por los candidatos priistas, con quienes se disputan el segundo lugar.

Sin embargo, nada es casualidad, y se da el hecho de que, aquel que pide el debate, es porque van por debajo de sus adversario, si no para que molestarse en debatir.

Pero mire ha empezado la guerra sucia, por llamarlo de una manera, porque sabemos que la guerra es así de origen. Ahora resulta que en una nota tendenciosa y sin fundamento se acusa a la edil reynosense, de tener 17 propiedades en la ciudad de Reynosa. Entre ella y su familia. Y la verdad es algo irrisorio, de dar risa, hasta para eso les hace falta materia gris a los opositores. No es ningún delito heredar, comprar y hacer las cosas con el esfuerzo del trabajo. Pero la idea era hacer ámpula y de esa manera poder bajarle puntos a las encuestas, pero no paso así, les salió el tiro por la culata. Y ahora el que acusa tendrá que probar, llámese periodista, político, candidato o lo que sea, la ley es muy clara en ese sentido.

Algo que es totalmente falso y la alcaldesa ha dejado las cosas más claras que el agua, ahora ya no les salió el teatrito a los adversarios, tendrán que inventar otra mamarrachada, porque esta fue un mal chiste, de mal gusto, y  a parte mal hecho.

Lo cierto, es que el PRI, están en el sótano y la desesperación se nota, y empiezan a buscar culpables y culpas. Al fin de cuentas el doctor del pueblo, también tiene un largo historial, y una cola muuuy larga.

De Aquello y lo demás…

Otra vez con carácter de auxilio se presenta una marcha y protesta en la COMAPA de Reynosa, eran habitantes de Las Mitras, pero ninguna marcha es casualidad, azuzados por los sindicatos priistas y gente afín a ese partido político, se dejó ver a varios personajes detrás de esa marcha, que digo, están en su derecho.

Pero tampoco la fuga de aguas negras, tiene un año, un servidor tiene más de una década visitando esta ciudad y la cuando menos desde hace 6 años, ya estaba ahí el problema.

Varios líderes tendenciosos, se les pudo ver a los alrededores de COMAPA, y no iban precisamente a pagar su recibo de agua, que seguro estoy, que eso no lo hacen. Parecía paseo en carro de líderes charros. Pero bueno, la gente está en su derecho, lo que no se vale es que sean usados como carne de cañón en un proceso político.

Y siguen las alertas de protección civil, las obras de pavimentación están por toda la ciudad, algunos en su ignorancia critican, pero las recomendaciones son buscar vías alternas. O levantarse más temprano.

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577