Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Oscar no se confía y pedirá licencia

Por: Christopher Mora El Día Martes 08 de Mayo del 2018 a las 16:26

La Nota se ha leido 1318 veces. 1 en este Día.

A partir de este martes 8 el Alcalde de cd. Victoria, Oscar Almaráz Smer, tendrá seis días para solicitar formalmente licencia al cargo ante los miembros del Cabildo e iniciar la ruta rumbo a su reelección al cargo, como lo prevé  por primera vez la Ley Electoral en todo el país.

Aunque algunas encuestas arrojan números muy positivos de aceptación social, respecto al trabajo de la actual administración municipal, Oscar no se confía y seguramente hará uso de su derecho a pedir una licencia temporal al cargo.

Y así poder dedicarse de tiempo completo a solicitar el voto a favor, a los habitantes de la zona urbana y rural, para poder ser el primer Presidente Municipal de Victoria, que se reelija en el cargo.

Oscar sabe muy bien que esta contienda electoral es totalmente distinta a la de hace dos años.

Hoy el Gobernador de Tamaulipas no es del PRI, con lo adverso que esto implica.

Hoy el PRI está posicionado en el tercer lugar de las preferencias a nivel nacional.

Hoy AMLO,  pudiera hacer sentir su efecto en Tamaulipas por medio de algunos candidatos, ya sea por simpatía o por el hartazgo y desilusión ciudadana evidente que existe en contra de los otros dos partidos “grandes”.

Hoy  más que ayer, las redes sociales tienen una gran influencia entre los jóvenes de 18 a los 26 años de edad.

Hoy las campañas son más agresivas, se convierten no en batallas sino en auténticas guerras.

El PRI sabe, que hoy más que nunca debe de llamar la atención del electorado y si es necesario ir casa por casa para pedir el voto, especialmente el voto indeciso que le pudiera dar el triunfo en esta elección que será muy reñida.

Oscar Almaráz, deberá de llevar y presumir como cartas credenciales, el trabajo diario que se ha desplegado en todos los sectores de la capital del estado, en el último año y medio.

Más que promover a su partido debe de promover su trabajo, fortalecer su liderazgo y convencer a quienes aún no tienen definido a qué  candidato le darán su voto.

En las horas por venir, Oscar Almaráz, definirá la fecha para solicitar licencia temporal al cargo, hecho que no debe de pasar del día de hoy a las 24 horas del lunes próximo.

Algunos suponen que quien suplirá al Alcalde, será la primera regidora, Maricela Guajardo Maldonado, y no Homero de la Llata, quien  fue quien apareció en las boletas electorales el pasado proceso. Esto debido a que es solo una licencia temporal y no indefinida o definitiva al cargo.

En Tampico y cd. Madero, al parecer no habrá reelección, al final la Maestra, Magdalena Peraza, mostró baja en su aceptación y a ello se suma que enfrente por el PAN, está el poderoso empresario e influyente ex secretario, Jesús Nader N. que trae muchas “canicas” en el morral.

Y en cd. Madero el empresario, Jesús Zorrilla, nos dicen no cumplió con las expectativas y se le identifica más por sus constantes choques en contra de tampiqueños y altamirenses que por construir una mejor imagen a la urbe petrolera.

Enfrente tiene a Adrián Osegura con el apoyo de MORENA y al “candidato sorpresa” y pupilo de Juán Manzur Oudié, Julio César Barrientos Cisneros, por el PRI, representando el sector popular.

La verdad nada fácil para Andrés Zorrilla, desde ya, se anticipa una contienda muy cerrada entre el PRI y MORENA.

Por otra parte, cada vez suena más insistente y lógico el nombramiento del profesor Luís Humberto “El Oso”, Hinojosa Ochoa, como flamante asesor en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, pues al parecer ya se les hizo bolas el engrudo, por las públicas exigencias de maestros de todo el estado que demandan y exigen el pago de salarios atrasados  y la recategorización.

Muy bien le vendrá  a la SET la intervención de un personaje que conoce el sentir del magisterio, que se habla de tu con sus compañeros y que innegablemente tiene un “fino” tacto político para esa lides.

Para cerrar esta colaboración quiero felicitar con todo mi corazón a mi hija Hazel, que este fin de semana cumplió un año más de vida y sé, bien que sé, que no quiere que diga cuantos cumplió, pero es una joven talentosa, dedicada en su trabajo, amorosa, que con su energía se está abriendo paso por la vida.

Mijita: Dios te llene siempre de bendiciones y te dé larga vida, te amamos tu mamá, tus hermanas Jennifer, Alejandra y Priscila.

Además este miércoles celebra su cumpleaños el respetado y sin temor a equivocarme, el mejor comunicador de Tamaulipas en  las últimas décadas, Don Manuel C. Montiel Govea, a quien le envío un fuerte abrazo y le reitero mi gratitud por el tiempo que trabajamos juntos y por su valiosa  y sincera amistad…

También estará de manteles largos este miércoles, mi compañero y talentoso camarógrafo de TvUAT y productor de noticias en Tv Azteca, Nicolás Ramos.

A todos un fuerte y afectuoso abrazo, Dios me los bendiga!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577