Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Canibalismo informático

Por: Norberto Lacarriere El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 20:58

La Nota se ha leido 1501 veces. 2 en este Día.

¡Suben!

La carnicería audiovisual es diaria en este país y de lo virtual pronto pasa al plano personal de tan viscerales que son los ataques a través de las redes (anti) sociales.

(Son esas que “hoy alejan a los cercanos y todo el tiempo acercan a los lejanos”, como alguien bien apuntó).

Son pocos los que quieren evitar todo esto, pero no es suficiente. 

La autorregulación es un aspecto prácticamente inexistente y desconocido.

Amparado en el precepto de la “libertad de expresión”, ha surgido un sector de fanáticos rencorosos que a veces analiza pero frecuentemente opina, cuestiona y critica.

En esa dinámica ofende, acosa, se burla, pelea y rompe años de amistad o parentela.

Todo lo hacen por defender una causa que creen suya y la consideran justa y correcta en el ACTUAL PROCESO ELECTORAL en México.

Su argumento para la protesta es un catálogo de fallas gubernamentales en temas de corrupción, inseguridad e inequidad. 

Tales reclamos son ciertos, pero no falta quien de un lado o de otro manipule los datos.

El problema es que, entre el hartazgo social de unos y/o la ignorancia de otros, esa información solo crea confusión a favor de unos cuantos beneficiarios: LOS VIVIDORES DEL CAOS.

Partamos de un punto que me parece básico e imprescindible: Todo derecho de decir lo que se quiera tiene un tope y se mide en base al respeto.

Sin embargo, para que esto ocurra se requiere de otro ingrediente llamado TOLERANCIA y muy pocos lo portan en su criterio.

De por sí la naturaleza virtual de los medios de comunicación alternativos da valor testicular o moral (muy relativo, por cierto) a quien no se atrevería a decir algo de frente.

Ahora los conflictos son demasiados, con niveles de agresividad que pudieran desbordarse por tanta IRA y SOBERBIA que inundan las cuentas de Facebook y Twitter de los usuarios.

Ante ello NO VEO a ningún candidato llamando a la cordura, pidiendo sosiego...

Creo que nadie DE LOS DE ABAJO se está dando cuenta del fenómeno socio político que se vive.

Si acaso reparan en él, a la menor provocación vuelven a caer en las interminables y desgastantes diatribas.

¿Se imaginará siquiera alguien que gane quien gane, todos llegaremos divididos y eso es un activo a favor de casi todos los políticos?

¿A poco usted cree que a todos los políticos les conviene un pueblo unido y preparado?

¿Saben que los políticos al final negocian, porque sus intereses son entendidos y terminan pactando para que nadie de ellos o su círculo íntimo sea encarcelando y menos perseguido?

¿Alguien pensó que se llegaría a estos niveles de apasionamiento ofensivo, debido a que desde hace años ciertos personajes sembraron el odio pero en esta sociedad millones lo cosechan a diario?

¿Cuántas familias enfrentadas, cuántos amigos menos por día, cuántos malos ratos, cuanta energía desperdiciada?

En el mejor de los casos hay quienes optan por no estarse peleando y menos aguantando intransigencias de personas que vierten lo peor de ellas en sus comentarios.

Otras se enfrascan en luchas estériles y vuelvo a uno de los puntos iniciales: Todo por creer que se tiene la razón, aunque al final se termine perdiéndola.

A decir verdad, antes las luchas eran por ideales. Luego fueron por un corte de cabello (¿Se acuerdan de los EMOS?) y hoy son por la defensa de ídolos de barro y causas cuyo fondo es mera ambición.

COLOFÓN

Si de algo sirve, recuérdese: Contestarle a un necio a usted le vuelve terco. Así que, ¿Qué prefiere? ¿Tener la razón o tener paz?

Así como el sol no se tapa con un dedo, hoy el mundo tampoco mejora con un “post”.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577