Hoy es Viernes 10 de Julio del 2020


Instalan primer semáforo para invidentes en Altamira

Este equipo emite un sonido agudo durante unos 25 segundos, que ayuda a peatones con problemas visuales o ceguera poder cruzar sin riesgo de ser atropellados, detalló el director de Tránsito, Antonio Corveira
Por: Carlos Jußrez/Altamira El Día Jueves 03 de Mayo del 2018 a las 11:22

En el cruce del Boulevard Allende y Miguel Hidalgo en la zona centro de Altamira, fue instalado el primer semßforo inteligente para personas invidentes
Autor: Carlos Jußrez
La Nota se ha leido 1011 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En el cruce del Boulevard Allende y Miguel Hidalgo en la zona centro de Altamira, fue instalado el primer semáforo inteligente para personas invidentes, aseveró el director de la delegación de Tránsito, Antonio Corveira.

Este equipo, emite un sonido agudo durante unos 25 segundos, que ayuda a peatones con problemas visuales o ceguera poder cruzar sin riesgo de ser atropellado por algún automóvil.

El semáforo acústico es el primero en instalarse en Altamira, aunque hay planes de colocar más en los primeros cuadros de la urbe industrial.

"La bocina es para personas que son invidentes, o tienen cierta deficiencia visual", detalló el director.

Para que esto funcione y sean bien aprovechados, declaró que han iniciado con una campaña para que los operadores de las diferentes rutas respeten el paso peatonal.

Además de que iniciarán con una serie de pláticas para que los locales comerciales de los alrededores le bajen a su música.

"Emite un sonido agudo lo que dura el paso, es de 25 a 30 segundos; ahí se estaría platicando (con comercios), también estamos trabajando con los peatones", manifestó.

Antonio Corveira, apuntó que en los trabajos de cultura, también incluyen a personas que transitan a pie, pues pese a que instalaron un semáforo, que incluso otorga los segundos en los que hay que pasar, siguen sin respetarlo poniéndose en riesgo.

Bamp


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577