Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¿Le alcanzará al PRI?

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 18:09

La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

A solo sesenta días de las votaciones para elegir al nuevo Presidente de nuestro país y al verse muy abajo en las preferencias electorales, el PRI, José Antonio Meade Kuribreña o Enrique Peña Nieto han tomado la temeraria decisión de cambiar al dirigente nacional de su partido.

Ahora más que nunca se comprueba que Enrique Ochoa Reza, no tuvo la personalidad ni la experiencia política necesaria para dirigir a un partido que vive el peor momento de credibilidad entre la sociedad mexicana.

En varias ocasiones Enrique “El Clavillazo” Ochoa, reaccionó muy tarde a los señalamientos de los opositores al PRI.

Este personaje duramente cuestionado por aquella famosa liquidación millonaria a su salida de la CFE, (un millón 200 mil pesos), nunca pudo identificarse ni con la cúpula de su partido y mucho menos con los millones de simpatizantes del tricolor.

En su etapa como líder del partido en el poder, hubo voces que desde su unción, estuvieron en contra y por consiguiente muchos priistas decidieron renunciar al otrora partido de sus amores porque no se les tomó  en cuenta y se abandonó a algunas dirigencias estatales, como a la de Tamaulipas, entidad a la que nunca visitó para reagruparlo después de la escandalosa derrota del 2016.

Ahora ya con el calendario electoral encima y ocupando el tercer puesto de las preferencias políticas en el país, deciden nombrar un nuevo Presidente Nacional del partido.

El “elegido” es: el guerrerense René Juárez Cisneros, quien la mañana de este 2 de mayo presentó su renuncia al cargo de Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, cargo que ostentó durante un año siete meses.

Se dice que la llegada de Juárez Cisneros fue una decisión única y exclusiva del candidato José Antonio Meade, quien con este ajuste busca relanzar  su campaña.

Y dice que René tiene el arraigo y la identidad para tener más cercanía con las bases.

El inminente nuevo líder del PRI, ha sido entre otras cosas: Presidente Municipal de Acapulco, Diputado Federal, Gobernador del estado de Guerrero y Senador.

Seguro que el PRI está pensando cómo piensan los jugadores de un equipo de futbol que van abajo en el marcador, primero empatar y con suerte ganar.

Ahorita lo que más importa es “levantar” en las encuestas para ver si emparejan.

Deberán de notarse cambios muy sustantivos en la nueva estrategia de campaña si es que quieren enderezar el barco.

 Por eso mi pregunta amable lector: ¿Le alcanzará al PRI?

En otro tema: la Presidencia Municipal de cd. Victoria, sigue trabajando a paso firme y sin contratiempos, para satisfacer las demandas más urgentes de los habitantes de la capital del estado.

Este uno de mayo, se pusieron en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico  de 18 calles más en diversos sectores.

Esto es solo una parte del Programa de Obra Municipal que entre otros objetivos, contempla la  pavimentación de más de 500 calles en menos de dos años, para darle un nuevo rostro a la ciudad.

El Alcalde, Oscar Almaráz, visitó en gira de trabajo, este miércoles, 5 escuelas en donde supervisó el arranque de distintas obras que contemplan la construcción de techumbres, bardas perimetrales, comedores y entrega de material para el mantenimiento de los inmuebles entre otros beneficios.

Finalmente: El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Andrés Suárez Fernández, firmó un interesante convenio con el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ITACE, con el objetivo de capacitar al personal sindicalizado de las categorías oficial especializado y auxiliar general.

Esta capacitación inicio desde el pasado  8 de marzo y culminará como un primer módulo el 29 de junio del presente año.

Participan alrededor de 113 trabajadores pertenecientes al personal sindicalizado universitario y se lleva a cabo en diversos municipios de la entidad: Victoria, Tampico, Mante, Matamoros, Reynosa y Laredo.

Por su parte el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, comentó que ahora el turno es del personal universitario, pues pone toda la disposición para aprender e incrementar los conocimientos, siendo el primer convenio de este tipo en la historia.

Además del Rector estuvieron presentes en la firma del convenio, el Director del ITACE, Fernando Campos Martínez y el Lic. Victor Hugo Guerra García, encargado de la Secretaría de Administración de la UAT.

Antes de cerrar el espacio quiero felicitar a quienes están festejando su cumpleaños: a mi amigo y gran periodista, Armando Galindo Cavazos, que aunque ayer fue día de asueto, estuvo trabajando en su cumpleaños.

También para el joven comunicador Evaristo Gutiérrez de aquí de cd. Victoria, atento y diligente  vocero de SEDESOL.

Y por adelantado al periodista victorense y viejo amigo,  Alejando Valladares Almanza, quien desde ya hace unos años trabaja en el Gobierno del Estado de México.

A todos un fuerte y afectuoso abrazo, Dios me los bendiga!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577