El 90 por ciento de los victorenses se creen influyentes ante tránsitos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Tránsito del Municipio de Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, indicó que el 90 por ciento de los conductores que son infraccionados en esta ciudad, piden la atención para no pagar la multa.
Reconoció que el agente de Tránsito, en muchas ocasiones no tiene la capacidad para la resolución de un conflicto. Sin embargo, destacó que el ciudadano en la mayoría de las veces, agrede y exige una atención que está fuera de la ley y del reglamento.
Asimismo, dijo que esto se debe de evitar para que la corrupción en Tránsito se termine, ya que no se puede tener un agente que realice la infracción y otro que haga favores.
"Debemos de reeducarnos todos como sociedad, si de verdad queremos un cambio para Ciudad Victoria y para el Estado, todos le tenemos que entrar, no nada más el de la Policía Estatal, no nada más el de Tránsito, el de la Policía Federal, Ejército o Marina, todos tenemos que entrarle", expresó López Talamantes.
Reiteró que el 90 por ciento de los conductores no conocen el reglamento y además buscan evitar pagar la multa o la infracción, es por eso que señaló realizará una campaña en la que regalarán reglamentos en los cruceros para ver si así lo leen y se den cuenta que es lo que deben de no hacer cuando van manejando.
Agregó que al momento de tomar la Dirección de Tránsito había un registro de mil 400 infracciones diarias y actualmente bajaron a 400, destacando que las causas son diversas, desde no ponerse el cinturón de seguridad, textear por el celular, pasarle los altos y exceso de velocidad.
jdg
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ