Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El ganador del debate

Por: Fidelino Vera El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 16:12

La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Anaya más bronco que Jaime.

Humberto Rangel, listo por Matamoros.

La pregunta de los 60 mil ¿Quién gano el debate presidencial del domingo? Respeto su opinión, que al final es la que cuenta, todo argumento es válido desde la óptica que usted la vea, pero le informo que hubo 5 ganadores, según los candidatos, porque se autoproclamaron vencedores del debate.

En mi opinión y por mi México, mágico, lindo y querido, ganaron los memes, ese buen humor del mexicano ahora sí que –a mal tiempo buena cara-, no hay más…

Por primera vez se vieron la cara, frente a frente los 5 candidatos, en el Palacio de Minerías de la ciudad de México y nada sorprendente, las propuestas no fue lo importante, no hubo contraste de ideas, sino todo lo contrario, se atacaron, se atacaron y se atacaron.

Sí lo vemos con objetividad en el debate de las propuestas gano el candidato del PRI, de Todos por México, José Antonio Mead, es quien se la paso proponiendo, pero eso no vende desafortunadamente; quien capitalizo su estilo de bronco no fue el regio, sino el candidato del PAN, de Por México al Frente, Ricardo Anaya, donde los analistas políticos aseguran que es quien le fue mejor en el primer debate, y probablemente subirá unos puntos, salió más bronco que Jaime.

El candidato de MORENA, , de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador fue a cumplir  con el INE y con amor y paz se presentó y seguir expresando lo que propone en sus multitudinarios mítines a lo largo y ancho del país; claro que lo hicieron pacotilla, le apedrearon el rancho, le dieron hasta con la cubeta, pero sabía que su papel era ese, precisamente el de sparring, y a pesar de los golpes salió bien librado, no dudo que le tumben unos puntos, pero nada de qué preocuparse porque tiene suficiente colchón.

Definitivamente al candidato de MORENA, le falta confrontar sus ideas, no dudo que no pueda, posiblemente su comportamiento es por estrategia, pero quedó a deber en eso, pero también hay que reconocer que el resto de los candidatos aventaron toda la carne al asador en el primer debate y les faltan dos, atacaron con todo, sabían que el que pega primero, pega dos veces.

Margarita Zavala la independiente no tiene nada que hacer en la carrera presidencial, sobreactuó su participación, creo que fue muy mal aconsejada, no la dejaron ser, porque es una mujer inteligente y creo que la saturaron de malos consejos y los resultados están estuvieron en el desarrollo del debate.

Siendo honestos, Margarita Zavala pasará a la historia por estar dividiendo al PAN, como están las cosas en este momento probablemente tengo mis dudas para que los panistas de hueso colorado que apoyaron  a su esposo el ex presidente de México, Felipe Calderón, le den el voto de confianza a Margarita, porque no está cumpliendo las expectativas.

El otro independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco” llego con la vara desenvainada, a pesar de que no tiene posibilidades logro meterse al debate con sus propuestas sanguinarias, muchas veces son las que quiere escuchar el pueblo y le dio al clavo, porque fue tendencia en las redes sociales.

Pero ¿Quién gano el primer debate?  

Según la encuestadora Massive Caller, para el 40.9% de los 1,000 entrevistados al término del debate el triunfador fue López Obrador, aunque muy cerca se ubicó el aspirante del PAN-PRD-MC con 39.6%. Mientras que el aspirante del PRI se colocó en un lejano tercer lugar, con 9.2%; los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón cierran el sondeo.

Definitivamente, ganaron los memes, salvo su mejor opinión.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Quien se mete a la pelea como candidato independiente en busca a la presidencia municipal de Matamoros es Humberto Rangel Vallejo.

El joven político y diputado local prepara una campaña fresca y mantiene el objetivo de visitar a todo Matamoros y para eso manifiesta que está reforzando su equipo de trabajo que le ayudara para llevar el mensaje propositivo.

Dijo que su Cabildo está integrado por matamoreneses, todos conocidos porque se trata de profesionistas, empresarios, trabajadores, de la sociedad civil e incluso va una colega de los medios, explicó.

Este martes por la mañana entregó el IETAM la constancia de participación que acredita A Humberto Rangel Vallejo su participación en el proceso electoral del 1 de julio; ahora solamente esperar el 14 de mayo para el arranque de su campaña quien a muchos ciudadanos seguramente no lo perderá de vista.

Los morenitas en Matamoros están indignados porque Mario Alberto López fue designado como candidato a presidente municipal. Creo que están perdiendo el tiempo esa corriente antagónica de Morena, deberían realizar acuerdos y trabajar por el mismo proyecto de nación que propone el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pero veo que les gana más el orgullo que al pueblo.

Quien anda trabajando en una campaña en asenso es Adriana Lozano, la candidata a diputado federal por MORENA, distrito 4.

Debería entrar a conciliar en esa fractura local la candidata Adriana, para rescatar el barco porque se está hundiendo en Matamoros, aunque el que pone paz le toca más, ¿Será por eso?

ENFOQUE: El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, compareció este lunes ante el magistrado Ronald Morgan, en Brownsville, quien en un promedio de 19 minutos leyó los cargos en su contra y le negó  la fianza.

Este 26 de abril tendrá su segunda comparecía, quien llegó el pasado viernes a Estados Unidos tras ser extraditado por las autoridades de Italia para que responda ante una corte de Texas por 11 cargos.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577