Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Llega dinero fresco para aliviar la inseguridad

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 19 de Abril del 2018 a las 08:23

La Nota se ha leido 947 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Piden “freno” a campañas de odio entre candidatos; exigen más propuestas. Autoridades electorales, organizaciones civiles y hasta los propios candidatos, en diferentes momentos han llamado a sus adversarios a poner “freno” a las campañas negras, desprestigio y odio que se difunden a través de los discursos políticos y hasta los spots para radio y televisión, pues, ello en nada abona a la democracia y credibilidad en el proceso electoral.

Parece ser que el Instituto Nacional Electoral quedó rebasado como árbitro de este encuentro, pues en aras de no limitar la libertad de expresión de ninguno de los aspirantes, ha dejado que los mensajes que emiten los candidatos estén plagados de palabras como corruptos, mafia del poder, es un peligro, me da miedo…y varias palabras que solo contribuyen a fomentar el odio y rencor entre el electorado.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de su Presidente Luis Raúl González Pérez, mostró su postura de frenar la violencia política, entre estos, todas esas campañas de todos contra todos. En el INE, también los consejeros electorales discutieron el tema y en Tamaulipas, el Obispo, Antonio González Sánchez opinó que los candidatos deben convencer al electorado con propuestas.

En un recuento rápido, un alto porcentaje de los spots para radio y televisión solo son de ataque directo, algunos simulados, pero pocos contienen una propuesta concreta.

Esperemos que en los debates para los candidatos a Presidente de México, organizados por el INE, no se vayan a dar hasta “con la cubeta” en horario estelar.

Agenda de medios: Leve respiro a la inseguridad; llama el Gobernador a no bajar la guardia. Después del encuentro del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reunión propicia para hacer algunos planteamientos para elaborar estrategias que contribuyan a mejorar la seguridad pública en Tamaulipas, se “desatoraron” 171 millones 108 mil 191 de pesos, que se distribuirán en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Altamira, Madero, Tampico y Mante.

El gobernador de Tamaulipas reconoció que los niveles de inseguridad han disminuido en los últimos meses, sin embargo, añadió que no hay que “echar las campanas al vuelo”, que se tiene que trabajar más en las estrategias de seguridad para erradicar los índices de criminalidad y delincuencia en este estado, como en muchos del país.

También hizo un reconocimiento a los elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal preventiva, pues hay una estrecha coordinación y colaboración entre las fuerzas federales y estatales en el combate al crimen organizado, aunque no se deba de bajar la guardia, al revés, hay que redoblar los esfuerzos para terminar con este flagelo que tanto daña a la sociedad.

Agenda ciudadana: Invade conjuntivitis a Tamaulipas, detecta Salud más de 16 mil casos. Nuevamente la Secretaría de Salud en Tamaulipas enfrenta un brote de conjuntivitis al registrar poco más de 16 mil casos, pero el mayor porcentaje se concentra en la zona sur, principalmente en Tampico.

A pesar que la conjuntivitis es una problema de salud pública que no pone en riesgo la vida, propicia serios problemas laborales, debido al alto grado de contagio que se tiene, por lo que la Secretaría de Salud alertó a la población a tomar todas las medidas higiénicas, principalmente, para evitar las infecciones.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577