Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sentencian a 111 años de cárcel a sujeto que violó a mujer en autobús

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) sentenció a 111 años de cárcel a Ramón Martínez García, luego de que acreditó su participación en los delitos de violación y robo con violencia a bordo de un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), en junio de 2016
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Abril del 2018 a las 14:56

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) sentenció a 111 años de cárcel a Ramón Martínez García, luego de que acreditó su participación en los delitos de violación y robo con violencia a bordo de un autobús
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 671 veces. 1 en este Día.

Toluca,(Notimex).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) sentenció a 111 años de cárcel a Ramón Martínez García, luego de que acreditó su participación en los delitos de violación y robo con violencia a bordo de un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), en junio de 2016.

?Los elementos de prueba recabados y aportados el Ministerio Públicamente fueron determinantes para que un Juzgado del Distrito Judicial de Cuautitlán dictara esta condena en contra de Martínez García, quien en junio de 2016 asaltó a los pasajeros de un camión de transporte y violó a una de las usuarias.

?Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2016, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto abordaron un autobús de la empresa ETN, a la altura del kilómetro 52.5, de la carretera México-Querétaro, en el municipio de Coyotepec; ambos sujetos amagaron al conductor y pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias, luego también abusaron sexualmente de una mujer.

?Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables agresores.

Martínez García fue detenido en julio de ese año e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó 102 años por violación tumultuaria y nueve años por robo con violencia en transporte público, además le fijó una multa de 368 mil 660 pesos, y 197 mil pesos como reparación del daño.

Por este ilícito, el pasado 22 de febrero, fue detenido un sujeto identificado como Galdino “N”, quien es hermano del ahora condenado, y quien de igual forma es investigado por ambos delitos.

?La detención de Galdino “N” fue realizada por elementos de esta Fiscalía mexiquense, del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tultitlán, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

?Este sujeto está vinculado a proceso por los delitos de robo con violencia con la agravante de haberse cometido en transporte público y violación tumultuaria, y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577