Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Protestan médicos en Matamoros, piden no se criminalice su profesión

A pesar de que el médico de Oaxaca, acusado de negligencia ya quedó en libertad, los profesionales de la medicina quieren dejar un precedente al protestar por esta situación
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 13 de Abril del 2018 a las 13:37

Los profesionales de la medicina en Matamoros quieren dejar un precedente al protestar por esta situación, que aseveraron les puede ocurrir a cualquiera y no por negligencia.
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de que el médico de Oaxaca, acusado de negligencia ya quedó en libertad, los profesionales de la medicina en Matamoros quieren dejar un precedente al protestar por esta situación, que aseveraron les puede ocurrir a cualquiera y no por negligencia.

Javier Núñez, médico participante en la protesta, manifestó que lo ocurrido a su homólogo de Oaxaca fue una situación en la que pudieron influir varios factores, entre los cuales puede ser la reacción a algún medicamento.

En este sentido, externó que ningún médico atiende a un paciente pensando en afectarlo, ya que incluso si esto sucediera se crearía un descrédito del médico que procediera de esa manera.

Precisó que estos factores ayudan a que haya fallas y no por eso se les puede tachar como criminales, ya que incluso en muchas de las ocasiones el paciente puede ser alérgico o no a algún medicamento y aun así, provocar una reacción con graves consecuencias.

De igual forma estableció que las unidades de salud siguen trabajando; ellos se manifiestan para que la gente sepa lo que sucede, mientras que los que se mantienen en clínicas y hospitales, sabedores de su responsabilidad, laboran portando un moño azul en su vestimenta.

Se trata de concientizar a la población de que no se les criminalice por un acto y menos que se diga que se actuó con alevosía, es así como el galeno agregó que incluso muchos cirujanos han decidido suspender alguna intervención quirúrgica, al no contar con los implementos necesarios para sacar adelante su trabajo.

Bajo el #TodosSomosLuis, los médicos se han ido sumando en esta frontera con el propósito de que no se criminalice un acto médico y sobre todo, que la gente sepa que cuando ellos atienden a un paciente lo hacen sin ningún tipo de dolo, sino con el único interés que éste mejore su salud.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577