Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Liberan campesinos la Matamoros-Victoria, advierten con bloquearla mañana

Los productores rurales levantaron el bloqueo a eso de las seis de la tarde, pero con la advertencia de volver a bloquearla a las diez de la mañana de este martes, sino les paguen todos los adeudos 
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Lunes 09 de Abril del 2018 a las 19:50

Productores rurales que habían cerrado la circulación vial de la carretera Matamoros-Victoria, levantaron el bloqueo a eso de las seis de la tarde con la advertencia de volver a bloquearla este martes
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1306 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Productores rurales que habían cerrado la circulación vial de la carretera Matamoros-Victoria, levantaron el bloqueo a eso de las seis de la tarde con la advertencia de volver a bloquearla este martes, sino les paguen todos los adeudos.

Los productores iniciaron el bloqueo alrededor de las 8:00 horas en demanda de pagos de diversos apoyos al campo, denunciando además que los pagos les están llegando a cuenta gotas, sobre todo del 2017 y 2018, pero afirman que aún les deben de años anteriores.

Señalaron que las autoridades de Sagarpa solo les han hecho promesas que no les han cumplido, por lo que advirtieron que si este martes no les aseguran el pago total de los incentivos a la rentabilidad, volverán a cerrar la carretera.

Dijeron que sostendrán de nueva cuenta una reunión en el lugar del bloqueo, a la altura de Ejido Juan Antonio en la desviación de la carretera Reynosa-Matamoros a las 10 de la mañana, asegurando que si para esa hora no tienen una respuesta concreta y definitiva cerrarán la carretera, y solo la abrirán cada 20 minutos y para casos de emergencia.

Precisaron que este es el único camino y medida que les han dejado ante la falta de atención que han tenido hacia el campo, por lo que hacen un llamado a las autoridades para dar solución definitiva a esta problemática que les aqueja.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577