Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Destraban apoyos a productores de Tamaulipas

Con la llegada de Baltazar Hinojosa a la Sagarpa, se debe resolver el problema que enfrentan los productores para recibir pagos por apoyo a la rentabilidad, dijo el diputado federal Edgar Melhem 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 08 de Abril del 2018 a las 19:32

El diputado federal Edgar Melhem recordó que el recurso ya está asignado, pero como se canaliza en el rubro de apoyo tecnológico las reglas de operación piden la factura para que se cubra el pago
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1456 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada de Baltazar Hinojosa a la Sagarpa, se debe resolver el problema que enfrentan los productores de Tamaulipas para recibir pagos por apoyo a la rentabilidad para sorgo y maíz, comentó el diputado federal Edgar Melhem.

Reconoció que muchas de las trabas para el pago citado se debe a las reglas de operación de los programas que no son establecidas por la Cámara de Diputados, sin embargo, es prudente hacer un exhorto al Gobierno Federal para que sea más flexible.

“Espero que con la llegada de Baltazar se le va a dar prioridad, honestamente en el diálogo con el subsecretario Narváez, hubo una minuta pactada y el subsecretario no tuvo voluntad para cumplir”, manifestó.

Recordó que el recurso ya está asignado, pero como se canaliza en el rubro de apoyo tecnológico las reglas de operación piden la factura para que se cubra el pago.

“Lamentablemente los productores, sobre todo el sector social, no traen la liquidez para conseguir una factura, o para comprar insumos o pagar lo que deben”, expuso.

Fue en ese entendido que los diputados federales tamaulipecos planteaban que se hiciera el pago a los productores que deben de 30 mil pesos o menos, por apoyo a la productividad.

En ese rango se encuentran unos ocho mil productores de Tamaulipas, de un total de 16 mil expedientes que existen, y representa 120 millones de pesos, es decir el 20 por ciento del adeudo.

Melhem Salinas explicó que con el pago de ese 12 por ciento que haga la Federación, cubre al 50 por ciento de los productores, de manera particular a los que más requieren del apoyo, que es el sector social.

Puntualizó que han insistido con Baltazar Hinojosa para que se flexibilicen las reglas de operación, porque el pago sale muy lentamente en detrimento de las actividades del campo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577