Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vivir la vida en Cristo

Por: Benito García Islas El Día Sabado 07 de Abril del 2018 a las 20:28

La Nota se ha leido 929 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “El Señor ha escondido su rostro del pueblo…pero yo esperare en él, pues en él tengo puesta mi esperanza”. Isaías 8:17

Definitivamente. La Biblia nos trae enseñanzas, a través de sus personajes que hicieron historia por confiar en Dios y aceptaron su voluntad por más difícil que fuera. Son ejemplo del pueblo cristiano.

Héroes de la fe, que nos enseñan, como conocer a Dios, a través de sus vivencias de situaciones difíciles, Como Job, que ni claudicó, aun cuando en un día perdió, hijos y fortuna. El Señor permitió que el diablo lo pusiera a prueba. Su amor a un Dios justo y amoroso

Hablando de la fe a un Dios de misericordia. ¿Qué pasa cuando sentimos, que Él  nos abandonó, al no recibir respuesta a nuestros ruegos a través de la oración?. Sabiendo que adoramos a un Dios real, sin importar como te sientas?.

El grado de adoración más profundo es alabar a Dios, sobre todo cuando las circunstancias no siempre son tan agradables. ¿Lo sientes cerca a pesar del dolor que nos produce la partida de un ser querido,  debemos confiar en Él a través de la tribulación?, y la resignación no llega. .

A parte de Jesús, el rey David, es el personaje bíblico, que gozó de la cercanía con Dios. El Señor tenía el placer de llamarlo, “un hombre conforme a mi corazón”, sin embargo para David, lo sintió muy distante, en muchas ocasiones. .

David se quejaba de la aparente ausencia de Dios e imploraba: “Dios mío, ¿Por qué te quedas tan lejos?. ¿Por qué te escondes de mí cuando más te necesito?”. “Dios mío, Dios mío, “¿por qué me has abandonado?. Lejos estás para salvarme, lejos de mis palabras de lamento”. ¿Por qué me has rechazado?”.

Por supuesto Dios en realidad no había dejado a David, como tampoco te dejará a ti, en los momentos de prueba. Él ha prometido varias veces: “Nunca te dejaré ni te abandonaré, lo confirma la Biblia.

DIOS NUNCA NOS ABANDONA

Sentimos, cuando el Dios de misericordia y amor, parece distante, pensarías que está enojado contigo, por algún pecado. Es cierto, el pecado si puede desvincular de la amistad íntima con Dios al contristar el Espíritu.

Sí, Dios quiere que sientas su presencia, pero prefiere que confíes en él aunque no lo sientas. A Dios le agrada la fe, no los sentimientos.

Las situaciones que más apelarán a tu fe serán aquellas cuando tu vida se derrumba y no puedes percibir a Dios. ¿Cómo podemos alabar a Dios cuando no sabemos que es lo que pasa en nuestra vida y él calla.

¿Cómo mantener el vínculo en medio de una crisis sino hay comunicación?. ¿Cómo mantener la vida en Jesús cuando nuestros ojos están llenos de lágrimas?.

Hagamos lo que hizo Job: “Se dejó caer al suelo en actitud de adoración”. Entonces dijo “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo he de partir. El Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!”.

CUENTALE A DIOS EXACTAMENTE COMO TE SIENTES

Derrama tu corazón ante Dios. Descarga todas tus emociones y sentimientos. Job lo hizo cuando dijo: ¡No guardaré silencio!. Estoy enojado y amargado. ¡Tengo que hablar!. Cuando Dios parecía distante añoraba.

“¡Que días aquellos cuando yo estaba en mi apogeo y Dios bendecía mi casa con su íntima amistad!” (Decía Job). El mensaje es para ti,  Dios puede encargarse de las dudas, el enojo, el temor, el dolor, la confusión y las preguntas que tengas.

Amigo lextor, que me horas al leer esta reflexión dominical. Te encarezco, sino has aceptado a Cristo como tú Salvador, póstrate ante Él, para pedirle perdón por tus pecados, él te espera con los brazos abiertos, para resolver tus problemas, él te ama.

Dios bendiga ricamente a todos mis lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577