Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Celebra AMLO: “voy 20 puntos arriba”

Por: Ángel Guerra El Día Jueves 05 de Abril del 2018 a las 16:48

La Nota se ha leido 1308 veces. 2 en este Día.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR presumió en Nuevo Laredo estar 20 puntos porcentuales por encima de sus competidores RICARDO ANAYA CORTÉS y JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA; refrendó que “depende del ex alcalde” CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS aceptar si lo postula MORENA como candidato a la alcaldía y ratificó aquí sus cinco propuestas básicas como candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la presidencia de la república:

1.- Nuevo Laredo será la sede de la Dirección de Aduanas, en el programa de descentralización del Gobierno federal.

2.- Se va a crear una Zona Libre, a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera, con 30 kilómetros de ancho, desde la línea divosoria a tierra adentro.

3.- En toda la Zona Libre se va a cobrar el IVA a la mitad,  se va a cobrar el 8 por ciento, va a bajar del 16 al 8 %.

4.- Bajará el Impuesto sobre la Renta (ISR) al 20 %, y

5.- El Salario Mínimo aumentará al doble en toda la franja fronteriza.

En una intense cobertura realizada por el periodista PRIMITIVO LÓPEZ HERRERA, quien nos compartió el texto de su trabajo LÓPEZ OBRADOR expresó públicamente su respaldo al ex alcalde panista CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL como virtual candidato a la Presidencia Municipal.

“Dejo la decisión al ex munícipe”, dijo.

“Está exiliado en los Estados Unidos”, puntualizó.

“Sí; nada más que dependen de él. Si él considera que está en riesgo su seguridad y no va a poder participar, respetamos su punto de vista. Si él considera que sí va a participar, él tiene las puertas abiertas”

Desde el templete, en un largo discurso, AMLO, se refirió al caso CANTUROSAS y dijo que “se hizo una encuesta para ver quién nos iba a representar en Nuevo Laredo y él ganó”.
El ex alcalde panista CARLOS CANTÚROSAS es sobrino de ALFREDO CANTÚ GARCÍA, a quien se le relaciona con haber ordenado el asesinato del periodista CARLOS DOMÍNGUEZ, consignó en  su despacho el periodista PRIMITIVO LÓPEZ.

Sobre el homicidio fueron detenidos cinco personas más.

Entre la muchedumbre, sin un lugar especial, siguió paso a paso el evento político el también ex alcalde de Nuevo Laredo, RAMÓN GARZA BARRIOS,  quien abandonó las filas del partido Revolucionario Institucional (PRI) y se afilió  recientemente a MORENA con miras a ser considerado para un puesto de elección popular, apuntó el brillante periodista veracruzan avcecindado en Nuevo Laredo desde hace casi tres décadas.

También estuvo la empresaria periodística NINFA DEÁNDAR, madre de HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR, candidato a Diputado Federal por Nuevo Laredo, quien fue homenajeada allí por el candidato tabasqueño.

TRES DE TRES

LÓPEZ OBRADOR consideró como suficiente el hecho de haber presentado su Declaración 3 de 3 y dijo no tener ningún comentario sobre la Declaración 7 de 7 presentada por JOSÉ ANTONIO MEADE.MEADE presentó cuatro elementos adicionales, que incluye una Opinión Técnica y Notario Público que certifica su congruencia patrimonial.

VENTAJA DE 20 PUNTOS

LÓPEZ OBRADO dijo sentirse contento porque en las encuestas va 20 puntos arriba aunque pidió a los periodistas “no se lo digan a nadie, es off the record”.

RESPALDO A ‘TICO’

En la concentración, LOPEZ OBRADOR expresó su apoyo al candidato a Diputado Federal por Nuevo Laredo Heriberto Cantúdeándar  y a los abanderados para el Senado por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES.

AMLO acudió al encuentro con las masas en compañía del presidente nacional del Partido Encuentro Social, HUGO Eric Flores Cervantes, así como a RICARDO MONREAL AVILA, a quien presentó como “mi cuarto bat”.

El candidato morenista al senado de la república, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fue doblemente mencionado por el candidato presidencial; le acompañaban tambiénla profesora LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES y HERIBERTO CANTÚ DEANDAR.

Nuestro reconocimiento y gratitud al colega PRIMITIVO LÓPEZ HERRERA, a través de cuya pluma fue posible hacerle llegar la reseña de AMLO a Nuevo Laredo, ayer por la mañana.

De otro lado, la educación artística que se implementa desde el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, constituye una valiosa herramienta en el propósito profesional de restaurar el tejido social de esta ciudad fronteriza, flagelada por los hechos antisociales.

Desde las aulas del IRCA en Reynosa, se imparten cursos de actuación, música, canto, teatro, danza, balet, etcétera, con una aceptable respuesta comunitaria, pues la participación espontánea de los padres de familia en apoyo a las cualidades artísticas de sus hijos, ha permitido que el esfuerzo de este órgano municipal cumpla su función de llevar la educación artística a todos los rincones de la ciudad.

Al mismo tiempo, el acondicionamiento del enorme edificio anexo a las oficinas generales del IRCA, permitirá acondicionar un teatro que permita que la comunidad artística de esta disciplina disponga de un espacio digno, y grauito, para la puesta en escena de sus obras.

Semanalmente, el IRCA hace presencia artística en plazas públicas y espacios de concurrencia social, a efecto de que los reynosenses aprecien los avances culturales de centenares de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, quienes expresan sus diversas disciplinas en el campo de las bellas artes.

En Nuevo Laredo, entre tanto, el departamento de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios realizó 67 mantenimientos generales a las áreas verdes, plazas y parques en distintos puntos de la ciudad del 26 de marzo al 1 de abril.

Atendieron áreas verdes de la colonia Villas de San Miguel, Presidencia, Camellones en Reforma, Paseo Colón, César López de Lara, Obregón, Jardines de la Hacienda, área verde Jacinto Sánchez, 150 Aniversario, Camellón Aeropuerto, Rotonda UAT y Triángulo Catemaco.

Trabajaron catorce cuadrillas en limpieza, rastrilleo, pepena, cajeteo, poda, tala, pintura y labores de mantenimiento a juegos en diversas plazas y parques, retiraron un total de 62 toneladas de basura.

Algunos de los lugares atendidos fueron Parque Viveros, Mendoza, Polvo Enamorado, Silao, Plaza Malahuecos, Zaragoza, México,

Hidalgo, Simón Bolívar, 1 de Mayo, Insurgentes, Héroes de la Revolución, CITEV y Nueva Ciudad Deportiva.

En oltro tema, con el propósito de fortalecer las estrategias orientadas a cerrar las brechas de desigualdad, evitar fallecimientos y mejorar la atención que reciben las tamaulipecas antes, durante y después del embarazo, se llevó a cabo la “Reunión Interinstitucional del Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbi-Mortalidad Materna y Perinatal”.

En el encuentro, los representantes de las instituciones que conforman el sector salud, se comprometieron a promover la consulta preconcepcional, identificar a las mujeres con alto riesgo obstétrico y ofrecerles un método de planificación familiar.

Analizaron casos y establecieron acuerdos para superar debilidades, mejorar la calidad técnica y mantener la vigilancia del embarazo desde el primer trimestre, además del seguimiento continuo a las adolescentes embarazadas.

Coincidieron en la importancia que se le ha conferido a la reducción de la muerte materna en Tamaulipas y al equipamiento de unidades, para garantizar que la atención a todas las mujeres embarazadas, sea resolutiva, gratuita y de calidad.

Durante la reunión, los integrantes del Comité, destacaron la colaboración del IMSS, ISSSTE, los hospitales de PEMEX y de las Fuerzas Armadas con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para ofrecer una rápida respuesta ante los casos de emergencias obstétricas.

Por último, con el propósito de sensibilizar a la población respecto al cuidado de los recursos naturales, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollan una serie de acciones referentes a educación ambiental en zonas rurales de la entidad.

La investigadora del Cuerpo Académico Ecología y Conservación de la Biodiversidad, Dra. KARLA YOLANDA FLORES MALDONADO, explicó que esta línea de investigación se trabaja en las zonas donde se realizan estudios de impacto al medioambiente.

“En la línea de investigación de Educación Ambiental, se aterriza todo lo que generamos a la comunidad. La comunidad es el objetivo y utilizamos estrategias como “toca, juega y aprende”, que quiere decir, que el niño por ejemplo, tiene prohibido no tocar”.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577