Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El PRI no ha perdido la fe

Por: Ambrocio López El Día Lunes 02 de Abril del 2018 a las 14:45

La Nota se ha leido 1187 veces. 1 en este Día.

Nadie duda que es una organización a punto de derrumbarse por la inmensa pobreza que agobia a las mayorías mexicanas, por sus políticas erráticas, por los excesos (de algún modo hay que llamarles) de sus gobernantes, algunos de los cuales tienen procesos nacionales e internacionales. Pero nada de eso amilana a los priistas convencidos que aun se colocan el emblema tricolor en su pecho y pronuncian discursos sonoros como si fueran padrenuestros acerca de la bonanza petrolera, de las hazañas patrióticas del presidente Enrique Peña Nieto y de los afanes del candidato José Antonio Meade Kuribreña quien, sin ser militante, se ha colocado el escudo verde, blanco y rojo que luce como un escapulario.

Efectivamente, ante el avance incontenible del abanderado de la coalición MORENA-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, la belicosidad del pelirrojo de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés y el resentimiento de la “independiente” Margarita Zavala Gómez del Campo de Felipe Calderón Hinojosa, ser candidato del PRI, más que afiliación a un partido parece un acto de fe. Vale mencionar que AMLO transpira puro amor y paz y los expertos aseveran que sólo perdería si cometiera un error muy grave y ese blindaje ante los ataques de la “mafia del poder” le permite ser amable con EPN y con JAMK. En cambio, RAC ataca todos los días al tricolor como una verdadera hormiga colorada y MZGC ha logrado sumar a algunos panistas que trabajaron en su tiempo para su marido.

En ese contexto, el PRI hizo recientemente la presentación formal del equipo de campaña en Tamaulipas del candidato presidencial, integrado por coordinadores estatales, municipales y regionales, fortalecido con la participación de la sociedad civil (SIC). La presentación estuvo a cargo del Coordinador en Tamaulipas de la Campaña de José Antonio Meade Kuribreña, Edgardo Melhem Salinas, en la que estuvo también Alma Carolina Vaggiano Austria, Coordinadora Regional de la Segunda Circunscripción de la campaña del candidato presidencial del PRI; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado; la Secretaria General del PRI Aida Zulema Flores Peña.

En la exposición de motivos, a cargo del Coordinador de los Diputados Federales por Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas, subrayó que la tarea de los coordinadores es trabajar con pasión e integrarse con los candidatos del PRI a alcaldes, diputados federales, senadores y los presidentes de los comités municipales, para ser activistas de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña. “Ese es el trabajo de todos y cada uno de nosotros. Ahí vamos, hay fuerza, hay esperanza; por eso aquí se arma un ejército priista y quiero reconocerles el entusiasmo, el interés y el compromiso que tienen para sumar el trabajo político en favor de Pepe Meade, de los candidatos al senado, a las diputaciones y alcaldías”.

En el evento de presentación del equipo de campaña para Tamaulipas, la Coordinadora Regional de la Segunda Circunscripción de la campaña del candidato presidencial Alma Carolina Vaggiano Austria, entregó el nombramiento del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, a Erubiel Alonso Delgado, como delegado del CEN del PRI, en nuestra entidad. En ese contexto, la dama citada destacó la unidad, madurez, inteligencia y estrategia del priismo de Tamaulipas y, al mismo tiempo, valoró la integración de la estructura estatal donde se destacó que, el espíritu de este equipo es ir por el proyecto de JAMK.

“Solamente sabe hacerlo el que tiene experiencia, el que tiene visión de estado; el que tiene una visión global, pero también el que tiene sensibilidad local, el que sabe cómo hacerlo al estar preparado para eso; él que ha trabajado y que Pepe Meade ha sido cinco veces secretario de estado; nunca ha tenido escándalos, es un hombre de resultados y cuidadoso en sus responsabilidades”, indicó. En la presentación del equipo estuvieron presentes también los candidatos a senadores por Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos; los nueve candidatos a diputados federales; candidatos a alcaldes; diputados locales priistas e integrantes del Comité Directivo Estatal, entre otros.

Entre los nombramientos destacan: Coordinador General; Edgardo Melhem Salinas; Secretario Particular; Pedro Javier Mier y Pérez; Asesor Político; Miguel de la Rosa Medrano; Asesora Política; Amira Gómez; Giras; Gonzalo Mercado; Comunicación Social; José Azpeitia González; Vicecoordinador; Miguel Ángel González Salum; Coordinador Zona Norte; Everardo Villarreal Salinas; Coordinador zona Centro; Enrique Cárdenas del Avellano; Coordinador Zona Cañera; Víctor Espinoza; Coordinador Altiplano; Jesús Villanueva Perales. Además, se expidieron nombramientos para coordinadores permanentes de campaña, de educación, de mujeres, de jóvenes, de discapacitados, sumando 89 “jefes” (puros genios).

FRANCISCO GARCÍA CABEZA de Vaca anunció la construcción del nuevo edificio de la Jurisdicción Sanitaria número 4 con sede en Reynosa. También iniciaron los trabajos para mudar las oficinas de la jurisdicción, el laboratorio y el centro de salud rector a las instalaciones temporales que se localizan en Venustiano Carranza y bulevar Morelos de la zona centro. Mario Cantú Salinas, subsecretario de Atención Médica y Educación en Salud reveló que los edificios que albergaron a la jurisdicción sanitaria y durante 60 años sirvieron a la comunidad de Reynosa y la región, serán demolidos (SIC) para dar paso a la construcción de las nuevas instalaciones.

Será una obra moderna, un espacio totalmente equipado y resolutivo para atender a las familias que carecen de seguridad social y que son una prioridad para el gobierno de Tamaulipas, dijo. El funcionario subrayó que, a instrucción de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se acelerarán los trabajos de reubicación a las nuevas oficinas y pidió la comprensión de la ciudadanía por los contratiempos que pudiera ocasionar el proceso de mudanza, “pero lo que se busca es el beneficio de los reynosenses”, sostuvo.

PARA FOMENTAR LA convivencia a través de actividades recreativas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes implementó los Días Culturales de la Familia. El director de Desarrollo y Difusión Cultural, Jorge Hernández Martínez, dijo que se cumplieron dos objetivos: fomentar la unidad familiar y darle un mejor uso a espacios y áreas. Más de 17 mil personas asistieron a los #DíasCulturalesDeLaFamilia que se llevaron a cabo los meses recientes en los parques de Bienestar de las colonias: Echeverría, Pajaritos, Niños Héroes, Libertad, Ampliación Lindavista y en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.

“La familia es el ámbito en el que los individuos nacen y se desarrollan por medio de la transmisión de valores”, subrayó. Los Parques de Bienestar fueron el escenario para la promoción del talento tamaulipeco como Soraima y sus Huastecos, Jarana por el Mundo, Tradición Genuina, Trova Son Para Siempre, Kankel, Jonnhy Rey, Banda La Desastrosa, Bohemia Victoria, Retrovisor, Cronos, Trío Santa Cecilia, Deerby y Jullie & the Moondogs, entre otros. En la clausura del proyecto se contó con la presencia del grupo “Los Norteños de Río Bravo” en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas de Ciudad Victoria.

Correo: amlogtz@gmail.com

 

Ambrocio López Gutiérrez

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios  electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de  Ciencias, Educación y Humanidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577