Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Abren enésimo juicio contra Berlusconi por "caso Ruby"

Según anunció la jueza de audiencias preliminares del Tribunal de Milán, María Vicidomini, el excavaliere es imputado de corrupción en actas judiciales y el nuevo juicio en su contra iniciará el próximo 9 de mayo ante la cuarta sección penal de esa corte
Por: Notimex El Día Lunes 26 de Marzo del 2018 a las 09:57

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue enviado hoy al enésimo juicio por sus relaciones con la marroquí Karima El Mahroug, alias "Ruby"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 711 veces. 1 en este Día.

Roma, (Notimex).- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue enviado hoy al enésimo juicio por sus relaciones con la marroquí Karima El Mahroug, alias "Ruby", acusado de haber sobornado a cuatro mujeres que comparecieron como testigos en un proceso precedente.

Según anunció la jueza de audiencias preliminares del Tribunal de Milán, María Vicidomini, el excavaliere es imputado de corrupción en actas judiciales y el nuevo juicio en su contra iniciará el próximo 9 de mayo ante la cuarta sección penal de esa corte.

En particular, Berlusconi es acusado de haber pagado a las huéspedes de sus llamadas “cenas elegantes”, como él mismo las definía, para que no revelaran que durante las mismas se mantenían relaciones sexuales a cambio de dinero.

Además del ex primer ministro, serán procesadas Aris Espinoza, Miriam Loddo, Elisa Totti y Giovanna Rigato.

Las cuatro son imputadas de haber mentido o mantenido el silencio cuando fueron interrogadas como testigos en el primer proceso "Ruby", en el que Berlusconi fue absuelto de las acusaciones de prostitución de menor y concusión por sus relaciones con la marroquí.

Los pagos a las testigos habrían tenido lugar cuando el primer juicio "Ruby" no había todavía terminado. Rigato es además acusada de intento de extorsión, pues habría pedido a Berlusoni el pago de una cifra millonaria a cambio de su silencio.

El ex primer ministro, de 81 años de edad, ya está sentado en el banquillo de los acusados en Milán al lado de otras 23 personas en el juicio principal sobre corrupción de testigos.

El procedimiento en cuestión fue “desempaquetado” por la jueza milanesa Laura Marchiondelli y enviado a otras fiscalías con competencia territorial.

De esa manera, en los últimos meses se han abierto juicios contra el expremier en las ciudades de Siena, Roma y Turín, donde habría pagado los sobornos a otros tres de los testigos de sus veladas del “bunga bunga”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577