Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pide Canaco en Ciudad Victoria olvidarse de la violencia

Para que la capital pueda seguir su desarrollo y dejar de depender de la actividad gubernamental y educativa, comentó el presidente de la Cámara de Comercio Juan Carlos González 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 13:55

Empresarios están pidiendo voltear a ver las fortalezas que se tienen en la capital y en ellas trabajar, a final de cuentas tanto el sector comercio como la ciudadanía en general ya aprendió a vivir con la inseguridad
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 1453 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de que Ciudad Victoria pueda seguir su desarrollo y dejar de depender de la actividad gubernamental y educativa, es necesario dejar pasar los hechos de violencia y seguir trabajando como si no pasara nada, comentó el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Juan Carlos González Alanís.

Explicó que entre el gremio lo que están planteando y comentando es “que ya dejemos a un lado el tema de inseguridad, es un tema que lo tiene todo el país, que ya no lo estemos volteando tanto a ver”.

Dijo que lo que están pidiendo es voltear a ver las fortalezas que se tienen en la capital y en ellas trabajar, a final de cuentas tanto el sector comercio como la ciudadanía en general ya aprendió a vivir con la inseguridad.

“Más que estar quejándonos de la inseguridad, es más voltear a ver hacia adelante”, expuso tras señalar que en la actualidad el Estado les ha planteado cambiar la vocación de Ciudad Victoria, para dejar su dependencia económica de la actividad gubernamental y educativa.

Dijo que ven con buenos ojos el proyecto de hacer de la capital del Estado una zona de atractivo turístico, ya que por su capacidad de cuartos de hotel, restaurantes y carreteras, es punto de acceso a por lo menos ocho atractivos turísticos diversos en la zona centro del Estado.

González Alanís precisó que el proyecto de cambiar la vocación de la ciudad al turismo es viable, aunque va a tardar varios años en aterrizar, “nos cambia el modelo totalmente, porque está muy enfocado al servicio, el aparato gubernamental y la Universidad”.

Precisó que se puede desarrollar por la logística que se tiene, hay conectividad, con aeropuerto, con central de autobuses y la ubicación geográfica es muy buena por estará una hora 20 minutos de la playa, a una hora de Pueblos Mágicos y cerca de la frontera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577