Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Detrás de cada problema, está Dios

Por: Benito García Islas El Día Sabado 17 de Marzo del 2018 a las 17:51

La Nota se ha leido 1807 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Pues los sufrimientos ligeros y pasajeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento”.  2 Corintios 4:17

Como humanos, aún loa cristianos, somos tan vulnerables, que la partida de un ser querido resquebraja nuestra fe y fidelidad a un Dios de amor, y lo mismo decimos “¿por qué a mí Señor” o surgen los reclamos ser Divino.

Para quienes como nosotros los cristianos, que leemos la Biblia, en muchos momentos de pruebas tan dolorosos, nos olvidamos de las enseñanzas en sus promesas, de que él tiene un propósito después de cada problema.

La vida es una serie de conflictos, y debemos estar preparados, porque después de cada situación que nos angustia, tendrás que solventar otras. Pero debemos estar firmes en el Señor, pidiéndole fortaleza de Espíritu.

El propósito de Dios está por encima de nuestros problemas, de nuestro dolor o incluso de nuestro pecado. .a Biblia dice: “…de quienes aman a Dios, los que han sido llamados…”:

Esta promesa es sólo para los hijos de Dios. No es para todos. Todas las cosas obran para el mal de los que viven oponiéndose a Diose insisten en hacer lo que quieren.

En la Biblia se lee, “…de acuerdo con su propósito…”. ¿Cuál es ese propósito?. Que seamos “a imagen de su Hijo”. Todo lo que Dios permite que pase en su vida, ¡lo permite para cumplir con ese propósito.

UN CARÁCTER SEMEJANTE A CRISTO

Somos como joyas talladas con el martillo y el cincel de la adversidad. Si el martillo de un joyero no tiene la fuerza para limar asperezas, Dios usará un mazo. Si realmente somos tercos, utilizará un taladro. Empleará cualquier cosa que tenga que usar.

Todos los problemas son una oportunidad para forjar el carácter, y cuando más difícil sea, mayor será el potencial para construir el músculo espiritual y la firma moral.

Pablo dijo: “Sabemos que el sufrimiento produce paciencia. Y la paciencia entera de carácter”. Lo que pasa fuera de nuestras vidas no es tan importante lo que sucede dentro. Las circunstancias son temporales, pero tu carácter  durará para siempre.

En siglos pasados, hubo una escritora muy famosa, Madame Guyon, que dijo: “El fuego del sufrimiento hace relucir el oro de la consagración”. A menudo la Biblia compara las pruebas con el fuego de una refinería de metales.

Funde las sustancias para quitar las impurezas. Pedro dijo: “Estos problemas vienen a demostrar que su fe es pura. Esta fe vale mucho más que el oro”. A un platero se le preguntó: “¿Cómo sabe usted cuando la plata es pura?. Él contestó: “Cuando me veo reflejada en ella”.

DEBEMOS ENFRENTAR LOS PROBLEMAS COMO CRISTO

Los problemas no producen automáticamente los resultados que Dios quiere. Muchas personas se vuelven amargadas después de mejorar, y nunca crecen. Tú tienes que responder de la manera en que Jesús lo hubiera hecho.

Debes recordar, apreciable lector y hermano. Dios sabe lo que es mejor para ti, y en su corazón tiene los mejores intereses. Dios le dijo a Jeremías: “Los planes que tengo para ti son planes para prosperar y no para dañarte, planes para darte esperanza y un futuro”.

Tú querido lector, que me lees, si no has aceptado a Cristo como tu salvador, hazlo hoy, él tiene planes de enseñarte cosas maravillosas. Entrégate a él.   

Dios bendiga a mis lectores ricamente.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577