Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sigue TRIELTAM “calentando” la vida interna del PRD

Al considerar procedente una impugnación contra dicho instituto político, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas aprobó una sentencia con la que sigue “calentando” la vida interna del PRD 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 18:16

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) aprobó una sentencia con la que sigue “calentando” la vida interna del PRD
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1156 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) aprobó una sentencia con la que sigue “calentando” la vida interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerar procedente una impugnación contra dicho instituto político.

En el recurso ciudadano identificado bajo la clave TE-RDC-10/2018, promovido por Benjamín de Lira Zurricanday y Pablo González García, en contra de la fe de erratas al Acuerdo ACUCECEN/64/DIC/2017, emitido por la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y de la omisión del CEN de atender su derecho de petición, relativo a la solicitud de ejercer la facultad de atracción, los magistrados declararon procedente el agravio.

En lo relativo al derecho de petición, motivo por el cual se le ordenó al CEN perredista dar respuesta en un término cinco días naturales, respecto de la solicitud de atracción, debiendo informar dentro de las veinticuatro horas siguientes al Tribunal sobre el cumplimiento, en el agravio relativo a la fe de erratas, se declaró improcedente por ser extemporánea su interposición.

Por otra parte en el recurso de apelación TE-RAP-07/2018, interpuesto por Javier López Gutiérrez, en contra de la resolución recaída en el expediente PSE-01/2018, relativo a la denuncia presentada por el citado ciudadano en contra del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Altamira y de la presidenta de ese municipio, se acordó desechar el recurso.

Esto por haberse presentado extemporáneamente, pues el mismo se interpuso fuera del plazo de cuatro días que establece la Ley de Medios de Impugnación Electorales del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577