Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pelea PRD contra Trieltam

Por el fallo emitido que obliga a dicho partido a realizar una renovación de la dirigencia, dijo el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Osiris Sánchez Rivas
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Marzo del 2018 a las 19:11

El PRD a través de su dirigente estatal Alberto Sánchez Neri, está peleando contra el TRIELTAM por el fallo emitido que obliga a dicho partido a realizar una renovación de la dirigencia, dijo el presidente del tribunal, Osiris Sánchez Rivas
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1333 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su dirigente estatal Alberto Sánchez Neri, está peleando contra el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) por el fallo emitido que obliga a dicho partido a realizar una renovación de la dirigencia, dijo el presidente del tribunal, Osiris Sánchez Rivas.

Reconoció que el fallo emitido por el Tribunal local fue impugnado y llegó a la segunda instancia, “en Sala Superior es un asunto de Alberto Sánchez Neri y otros”.

Mientras que en Sala Regional es otro de Raymundo Mora Aguilar que se turnó el día 22, son casos que tienen que ver con el PRD, por la cuestión de su dirigencia estatal.

Dijo que estos se inconforman en contra de la sentencia del Tribunal, porque señalando que no se da la hipótesis legal de que se tenga que hacer la renovación de la dirigencia estatal y los actores dicen que sí, entonces ya la autoridad federal va a resolver el sentido de a quien le asiste la razón.

Sobre la posibilidad de contar con un proceso electoral judicializado a nivel local, dijo que presentar recursos es un derecho que los actores políticos y los ciudadanos tienen en defensa de sus derechos, tanto de partido como político electorales del ciudadano.

“Yo no me pronuncio si se judicializa o no, es parte de los instrumentos jurídicos en materia electoral”, dijo tras señalar que de momento no hay demandas que tengan relación a violación de derechos de militantes por parte de sus dirigencias partidistas.

Sin embargo, puntualizó que en caso de registrarse deberán resolver conforme a derecho, incluso en los próximos días que se den a conocer los nombres definitivos de los candidatos de los partidos políticos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577