Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Y siguen dando palos de ciego!

Por: Chano Rangel El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 12:40

La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

Para los que piensan que el dinero llegara a raudales a su campaña, se equivocan, el PRI estatal tendrá primero que pagar una multa de 15 millones de pesos, por haber sobrepasado el tope de campaña en la pasada elección, deuda que aun dejo el fracaso de Baltazar Hinojosa. Algunos inconformes han bajado los brazos y se han atrincherado en sus lugares de ocio. 

Todo indica, que el tercer lugar les queda cómodo, mientras se reorganizan y ven claro al 2019, para muchos politólogos, este asunto está perdido, la presidencia de la república, será para Andrés Manuel López Obrador, que de tanta “guerra sucia” “golpes bajos” han blindado su caparazón, ahora pareciera ser, que cada golpe y cada acción en su contra, lo hace ganar y subir en la preferencias electorales. 

Pero no hay peor ciego, que aquel que no quiere ver, la oxigenación de un ente, es propicio en todos los ámbitos de la vida, es sano y mejor, dejar pasar las rolas, que hacer el ridículo, como lo han hecho partidos satélites como el Verde, PANAL, MC, PT y el PRD, que salvo algunos estados del sureste y centro, en el norte, nunca consolido su militancia y figura. Pero esto no puede ocurrir al PRI, el máximo exponente de corrupción, amiguísimo, compadrazgo, pero también por tiempo e historia, el más desgastado. 

Estos apuntes de nada sirven, si el líder estatal Sergio Guajardo, sigue empecinado en aferrarse a glorias del pasado, personajes que los nuevos electores no conocen, no ubican y por si fuera poco, desconchados totalmente. Ejemplo claro, Serapio Cantú en Reynosa. 

Ahora a muchos de sus candidatos les han dichos, que de las prerrogativas y gastos de campaña ni hablar, que se tendrán que rascar con sus propias manos y amigos. Que de eso no piensan y sueñen que les llegara un peso a sus comités de finanzas, que la multa del INE fue muy alta, y que el presupuesto apenas alcanza para el gasto corriente.

Por eso también vemos, que el CDE estatal del PRI, está copado por un grupo de personas, encabezados por el actual líder, no máximo de 15, los nombramientos dados por Guajardo, para secretarias y sub secretarias, fueron solo de papel a colores, de todo este circo y foto para el face, de los amarrados, muchos ya hasta se fueron a otro partido, como Daniel Sampayo.

De esos nombramientos, nadie ha sido llamado, solo un grupo reducido, y por el correr de las campañas, tampoco serán llamados en este momento, entonces la pregunta final seria ¿a qué juega Sergio Guajardo?

Al tiempo. 

De Aquello y lo demás…


Ayer platicamos con el regidor Héctor Olivares, del cabildo de Reynosa, es el regidor claro ejemplo, de que se puede hacer equipo, sin colores, sin aspavientos, con un solo objetivo, que a Reynosa le vaya bien. En este sentido, afirma que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ha hecho un trabajo extraordinario en este año y medio de trabajo. Que la obra pública para este ciclo, es de más de 670 millones de pesos. Libre que lo que ya se construye en la actualidad en la ciudad.

Así mismo manifestó que, están en licitación 13 camiones de basura más, y con esta adquisición se redoblara casi al doble la recolección de basura y desechos sólidos, además de incrementar las rutas y darle capacidad de mantenimiento preventivo a las otras unidades adquiridas.

En este sentido, también se encuentran en proceso de compra equipo para bacheo y jardinería en servicios primarios, con lo que se tendrá en esta secretaria, mayor cobertura en plazas públicas, camellones y principales avenidas de la ciudad. 

Si usted va a Reynosa, se podrá dar cuenta desde que entra, que la transformación a comenzado en serio, las principales avenidas están siendo rehabilitadas en su totalidad, la salida a Matamoros, el boulevard Hidalgo, y las principales arterias, están siendo practicante reconstruidas. 

Y no solo eso, el presupuesto y transparencia en el manejo de recursos, ha hecho posible, que empresas constructoras locales, sean las que generen los empleos en la ciudad, dando con ello, no solo mejor infraestructura, sino una fuente de empleos bien remunerados.

Ya en temas partidistas, el ex líder de la CNOP local, asegura que busca en base a trabajo, ser propuesta en la planilla del candidato del PRI, para seguir trabajando por el bien Reynosa. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577