Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Un día después de la validación del registro!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 09:51

La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Este fin de semana hubo entrega de constancias de registro, es decir, le dijeron que si, a los que ya sabían, y les dijeron que No, a los que se atrevieron a desafiar al vetusto partido, que se niega a morir. En Tampico, Madero, Altamira, Mante, Victoria, San Fernando, Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, los priistas, estuvieron de “fiesta”.

Mire por ejemplo, en Valle Hermoso, le llovió al doctor Daniel Torres, varios grupos políticos de la localidad, no querían saber de él, en la boleta electoral, ahí podemos mencionar a Efraín De Leon, José Luis Hernández Castrellon, ahora el doctor, si realmente quiere seguir despachando en palacio municipal de Valle Hermoso, tendrá que hacer cirugías políticas, con un alto grado de dificultad, los deudos ya amenazan con hacer ganar a la oposición.

En Rio Bravo, parece que Juan Diego Guajardo, va pateando un bote, tranquilo y sin prisas, los números que dan las encuestas a su aceptación ciudadana y simpatías son muy altas, de plano los adversarios la ven en cuesta arriba, acercarle la lumbre a los aparejos en esta elección al alcalde Riobravense. Y como datos les podrá presumir, cero deudas publican, millones en obra social, y aún más en obra pública.

Donde todo iba muy tranquilo era en Matamoros, Chuchin De la Garza, recibió el aval del priismo local, ¡pero qué cree! Nunca falta el esférico de la ideas, esas que son dignas del olvido, y el animador de siempre, David Ramírez De la Rosa,   azuzando a los presentes, encrespo al respetable, para echárselos encima al periodistas Oscar Farías, hombre de mil batallas, y el agua no llego al rio, solo por profesionalismo de los colegas.

La acción consistía en acusar al Oscar de ser espía del la oposición, cosa que no entiendo, si era un evento público, digo, tampoco era privado, y si el evento masivo, de corte privado, entonces no se hubiera extendido la invitación a los medios de comunicación. Pero bueno las tonterías no tiene partido político, y así como el acoso fue público, me sumo a los compañeros, porque pública también debe de ser la disculpa.

Ya en otra ciudad, concretamente en Reynosa, también le otorgaron la constancia de candidato al doctor Serapio Cantú Barragán, que le ha tocado cargar la lápida pesada, una piedra como la del Pípila, con una marca grabada que dice: PRI. 14 años después, y en circunstancias totalmente diferentes el doctor enfrenta sin lugar el reto más importante de su carrera política.

Han sido generación y media, donde muchos jóvenes -en su mayoría- no saben aún quien es Serapio Cantú, los chavos de 18 a 35 años, es muy difícil, que sepan el entorno reynosense de hace más de una década, aunado a que los partidos políticos están en su devaluación más severa.

Solo faltan detalles, en su mayoría los hombres y mujeres de la competencia tamaulipeca están enlistados, será una contienda atípica, la reelección, la presidencial, hacen de este momento, algo histórico en la entidad. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La fiesta comenzó en Reynosa, la alcaldesa de la ciudad doctora Maki Ortiz, dio por inaugurados varios eventos con este motivo, eventos deportivos y culturales, donde cientos de jóvenes y familias, se dieron cita, para disfrutar del aniversario de la localidad más grande de Tamaulipas.

Del mismo modo, la edil reynosense, invito a todas las familias, a disfrutar de estas fiestas, son de Reynosa y para los reynosenses, la educación y cultura, es la mejor guía para el desarrollo y la paz ciudadana.

La agenda sigue, este día abra conferencias, exposiciones y el trabajo cotidiano del ayuntamiento que no se ha detenido ningún día de este más de año y medio de la administración municipal.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577