Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Violencia contra las mujeres es intolerable, advierte líder del PRD

Las mujeres mexicanas viven una intolerable situación de violencia, que no se reduce al aspecto delictivo, sino que alcanza su entorno político, social y aún familiar, advirtió el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias
Por: Notimex El Día Lunes 05 de Marzo del 2018 a las 18:42

Las mujeres mexicanas viven una intolerable situación de violencia, que no se reduce al aspecto delictivo, sino que alcanza su entorno político, social y aún familiar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Las mujeres mexicanas viven una intolerable situación de violencia, que no se reduce al aspecto delictivo, sino que alcanza su entorno político, social y aún familiar, advirtió el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias.

Durante la inauguración del primer Taller Regional de Fortalecimiento de Capacidades y habilidades de las Mujeres Líderes y su Empoderamiento”, el dirigente perredista sostuvo que ese sector de la población sufre también transgresiones a sus derechos.

El reto consiste en revertir esa situación, lo cual es aún más difícil, cuando “hay quienes proponen regresar a mecanismos viejos y antagónicos, cuando no era reconocido el derecho y participación de las mujeres, ni siquiera a votar y ser votadas”.

De hecho, explicó que algunos quieren volver al texto de la Constitución de 1917, que prohibía el voto a la mujer y, por supuesto, no se hablaba de paridad en cargos públicos o administrativos y la igualdad jurídica del hombre y la mujer no significaba ejercicio democrático participativo.

En ese sentido, explicó que el partido del Sol Azteca propone un esquema plural, abierto, democrático, paritario y con igualdad, como por ejemplo ocurre en la Ciudad de México, que tiene paridad en cargos administrativos.

Granados Covarrubias hizo ver la importancia de visibilizar esa agenda y evitar que las voces que quienes han luchado por años por el reconocimiento de los derechos de las mujeres, no sean acalladas.

En su oportunidad, Rogelia González Luis, secretaria de Igualdad de Género del PRD, aseguró que su partido es el primero en contar con un protocolo para prevenir y sancionar la violencia política contra las mujeres.

Por ello, dijo, este tipo de talleres nos dan herramientas para fortalecer la presencia de la mujer en todo el país, pues “México necesita a todas sus mujeres al frente en la multiculturalidad para alcanzar un cambio en el rumbo”.

En la misma línea, Julieta Camacho Granados, secretaria de Fomento a la Comunidad y Ciudadanía, recordó que no todas las mujeres viven las mismas oportunidades.

En ese sentido, consideró necesario tener claro que algunas mujeres sí viven circunstancias de desigualdad latentes o presentes, "y es en ocasiones el propio sistema el que nos lleva a condenarnos a nosotras mismas".

Llegó el momento de romper los esquemas mentales y los sistemas y por ello invitó a las presentes a reconocer que, a pesar de vivir en el siglo XXI, todavía se enfrenta una profunda desigualdad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577