Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Los prietos siguen en lo mismo o ya aprendieron!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 05 de Marzo del 2018 a las 12:09

La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

Este fin de semana hubo registros en Tamaulipas, fueron 36 en total, en algunos se registraron hasta 3, dejando claro, una vez más, que nomas no ha podido Sergio Guajardo, meter orden en el priismo de la entidad. Las cabras le saltaron, y ahora le faltan 7 candidaturas, será hasta el 10 de marzo, cuando según el líder priista de a conocer quiénes serán los abanderados.

Mier, González y Aldama, quedaron en esos 7 que faltaron, se suponía que Aldama iría con Faisal Smer y no dijo que siempre no, le saco al 20, le bufo al riesgo de perder, y de quedar relegado en la política domestica, porque como decía un asesor de gobierno “en política, el que pierde, pierde”.

Pareciera ser que el vetusto partido de estado, quiere seguir operando igual, pero sin el estado, la integración de Edgar Melhem, como coordinador de la campaña de Pepe Meade, es sin lugar un acierto, después de tanto desorden, fuera quedaron Walter García y Miguel De la Rosa, que estaban puestos para esa encomienda, con el alegato, que son amigos de Meade. Pero no todo es miel, la figura de Melhem, supera en operación, grupos y liderazgo a Sergio Guajardo, y desde ya comienza la lucha por el control político de la entidad. Por si algo faltara, “éramos pocos y pario la abuela”.

El liderazgo se nota, salvo Chuchín De la Garza en Matamoros, Oscar Almaraz, con su batucada; y Juan Diego Guajardo en Río Bravo, los demás registros, parecieron ser, representaciones de aquel filme, “Crónica de una muerte anunciada”.

Ahí le va, en el registro de Serapio en Reynosa, ya no se vio el acarreo de las multitudes, fue a las afueras de la sede del PRI en la ciudad, unas 350 o 400 personas, nada en comparación de 2016, dejando claro, que la estructura del priismo de esta ciudad, esta por demás dividida o en clara rebelión; por dos razón el olvido y la falta de apoyo en más de año y medio

Otro registro que llamo la atención, fue en San Fernando, donde el doctor Gabriel De la Garza, también acudió a solicitar su registro, mucho llamo la atención, pero una pregunta queda al aire ¿donde estaban Mario De la Garza, Rosalinda Banda, Tomas Gloria, Manuel Garza Covarrubias, Ricardo García De la Garza, Efraín Garza Sánchez y Alejandro Franklin Galindo? Hago la pregunta, porque en la foto nadie de ellos aparece, y si no lo acompañaron, que lamentable y que magra, resulto la operación cicatriz y política del grupo de Gabriel.

Ya en una columna anterior, lo escribimos, hay sumas que restan, y hay restas que suman, el que entendió, entendió. Porque lo reiteramos, a que ayuda Rigo Robles, Jazmín Robles, Pancho Garza y Juliana Garza. Ahí se la dejo.

Pasando a otro tema, esta semana que concluyo, hubo cambios en el gabinete de Chuchín en Matamoros, primero llega nuevo secretario de ayuntamiento, pero ese cambio ya se esperaba, Ives Soberon, solo fue a la toma de protestas y jamás se volvió aparecer, ocasionando rumores sobre su estado de salud, al final el tiempo como siempre dio la razón a los preguntones.

De ahí mismo y en sesión de cabildo, se hizo otro cambio, el de SEDESOL, y diría usted, otro, si otro, ni Diana Masso, que aparte de bonita y buena persona, aun desconocemos su cualidades políticas, pero eso sí, padrino tiene y bueno. Mario Tapia, del clan Tapia y asociados, duro lo que dura, unos cubos de hielo, en un whisky o un ron, como parafrasea Sabina, en una de sus canciones, y se fue a ocupar la curul que dejo libre, Anto Tovar, como diputado local suplente y otra vez a buscar quien llegue a esa secretaria, y que cree se le prendió el foco alcalde y a su equipo de asesores, bueno no  todos los asesores, porque en este tema, sabemos que el grupo de los Zolezzi, se oponía a que Gonzalo Treviño, se incorporara como secretario de Desarrollo Social.

Josecito Treviño, llega en un momento álgido, donde el alcalde tendrá que pedir licencia, más por moral, que la ley no lo obliga a este acto, pero también lidiar con el hijo prodigo, el Yaye, que acapara hasta la compra de despensas. Y por otra parte, también poner en orden a Alejandro Ostos, Lupe Reyes, Jorge Vega y demás rémoras políticas incrustadas en la secretaria.

Tiene el ex sub secretario de transporte una tarea titánica, porque por una parte, desde esa dependencia, se maneja la gran estructura municipal, que sin lugar será fundamental en la reelección de Chuchín, darle la mayor cantidad de votos al triste celebre Anto Tovar, y a los candidatos al senado Yahleel Abdala y Alejandro Guevara, este ultimo amigo personal del hoy secretario de Sedesol municipal.

Ya fuera de tema, algunos dicen, que se le escapo un tigre al circo, que andaba por la plaza, y que Gonzalo Treviño, se lo saco en la rifa. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Reynosa, siempre Reynosa, este fin de semana, la doctora Maki Ortiz, se veía sonriente, alegre, siempre lo ha sido, una mujer con puro pundonor, y siempre echada para adelante, siempre acostumbrada a los retos y a la adversidad.

El partido acción nacional, ha puesto su perfil como el idóneo para la reelección y no anda mal el PAN en Tamaulipas, ya lo habíamos escrito antes en este mismo espacio, es sin duda la figura más posicionada y con un trabajo envidiable en todo Tamaulipas, como alcaldesa solo los detractores pueden culparla de algo. El trabajo realizado esta a vista de todos, para el que quiera ver, porque no hay peor ciego, que aquel que finge.

Ya presento su planilla, la mitad ira por la reelección, y la inclusión de otros personajes de grupos políticos afines, después de todo, la base de la política, es la negociación, los adversarios no quería que fuera la alcaldesa Maki, la postulante, saben de sus números, y les puso la canasta muy alto, para pensar en un victoria posible. Al tiempo.

 

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577