Descartan modificar protocolos de seguridad en iglesias de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, descartó que sea necesario modificar los protocolos de seguridad en los templos católicos de la ciudad, tras lo sucedido en dos iglesias de la ciudad de Matamoros.
Y es que el pasado uno de marzo una bomba molotov explotó en el interior de la Catedral de Matamoros y ayer domingo, durante una misa en una iglesia de la colonia Treviño Zapata, explotó una bomba casera; en ambos hechos no hubo personas lesionadas.
González Sánchez comentó, "no, yo creo que no, es como todo, tristemente ya ves lo que lo paso hace unos tres o cuatro meses en la Secretaría de la Conferencia del Episcopado, una bomba que pusieron en la entrada de la Secretaría, tristemente son cosas que se dan".
Sin embargo, hizo hincapié en que este tipo de situaciones son "una manifestación más del ambiente que estamos viendo en la sociedad, de violencia, de agresividad, de todo, bueno así lo veo, es un signo más de lo mal que andamos como sociedad".
También recordó "lo que pasó hace unos meses con una imagen de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Tampico, es no aprender a respetar a los demás, creo que debemos de aprender a respetarnos unos a otros independientemente de nuestro credo religioso".
"Es un signo más de la situación violenta, de inseguridad que estamos viviendo en la sociedad", puntualizó el obispo Antonio González Sánchez.
Información: Everardo Eguia
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ