Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Propuesta de reducir el IVA es electorera: Edgar Melhem

Para hacer eso primero deberán analizar qué programa social o qué partida de egresos van a afectar, “es prácticamente imposible”, dijo el diputado federal por Tamaulipas, Edgar Melhem
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Marzo del 2018 a las 18:37

La propuesta que viene impulsando el Partido Acción Nacional (PAN), de reducir el IVA en un 50 por ciento en la frontera es electorera, irreal e imposible
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La propuesta que viene impulsando el Partido Acción Nacional (PAN), de reducir el IVA en un 50 por ciento en la frontera es electorera, irreal e imposible, aseveró el diputado federal por Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas.

Advirtió que para hacer eso primero deberán analizar qué programa social o qué partida de egresos van a afectar, “es prácticamente imposible”.

En contra parte, dijo que como diputado federal está a favor de una propuesta más viable, que es establecer la frontera como zona libre o proponer una reducción gradual que sea económicamente manejable.

“Pero no una propuesta de hacer de jalón una reducción del 50 por ciento de los impuestos, tenemos que ser serios, si no al tiempo nos remitiremos”, dijo tras recordar que los ingresos petroleros no pueden sostener una reforma de ese tipo.

Explicó que tanto el precio del petróleo como del gas siguen muy bajos, mientras que la propuesta de incrementar el IVA en su momento tuvo la intención de beneficiar a las entidades federativas, que tienen ingresos por participaciones.

Melhem Salinas puntualizó que la propuesta de una reducción al IVA debe ser integral, en donde se incluya la reactivación de las garitas, “volver a tener todas las prerrogativas, sería más serio y responsable”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577