Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡Sacan sus fierros como queriendo pelear!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 02 de Marzo del 2018 a las 10:02

La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Mire que las cosas no están para menos, dicen y dicen bien, que la cuerda se rompe por lo más delgado, el caso de Matamoros es un tema controversial, la administración pública, que encabeza Jesús De la Garza, no es por mucho, un ejemplo buena administración en el gasto público, algunos consideran al edil, como un hombre adelantado, y no por ir a la vanguardia, si no porque se acabo el presupuesto 6 meses antes de terminar el 2017.

La argumentación es que todos los municipios presentan austeridad, y si en eso coincido, pero le recordamos al alcalde, que si bien esos municipios de la entidad tamaulipeca presentan problemas de recursos, es también sabido que, no cuenta con más de una veintena de asesores y súper sueldos para cada uno, de los hacedores de nada.

Pero no, eso no lo es todo, en este espacio comentamos los negocios del junior, el segundo hijo del alcalde, mejor conocido como Yaye, que nadie sabe y dice nada, pero todos lo buscan, para cualquier contrato o arreglo comercial, la bomba exploto con un video difundido por el empresario Osvaldo Castillo, ex presidente de la CANACO y la CANIRAC, ahora lo acusan de recibir línea de Julio Almanza, presidente de la FECANACO en Tamaulipas y vicepresidente nacional de CONCANACO.

En el video, se explica muy claramente el adeudo que la alcaldía de Matamoros, tiene con muchos proveedores, sobre todo aquellos, que no son muy afines a la administración, porque la información que tenemos, es que el trato no es igual para todos, para algunos, las cosas marchan color de rosa y sobre pedazos de oro-pel.

Culpar al líder de la FECANACO, de una mala administración es verdaderamente lamentable, digo tampoco Julio Almanza, es una pera en dulce, pero hacerlo y querer montarle el teatro, que por su culpa esta la alcaldía en banca rota, eso ya es otro boleto.

Como dijera el diablo en su aposento, estamos en campaña, y como lo publique ayer en redes, en la guerra no hay vencedores, ni vencidos, la guerra misma es una derrota anticipada. Pero ahí tiene usted, quien ni a sus asesores hace caso, pretende culpar a otros de sus malas decisiones.

En este momento, la guerra sucia es una utopía, porque lo que está en juego es el poder, olvídese de religión, ideología política y administración, lo que sigue es la lucha por los votos, y las urnas se teñirán de vituperios, recordatorios familiares y demás linduras, al final el poder, justifica los medios.

Sin embargo, el quebranto municipal, la deuda de 300 millones, los saqueos en la JAD, y los despilfarros de unos cuantos, no es culpabilidad externa, esa es una responsabilidad a la que Chuchin, tendrá que responder en esta reelección, después de todo, los dineros son públicos y los votos ciudadanos. al tiempo.

De Aquello y lo demás…

A quedado confirmado, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, es la candidata del PAN en Reynosa, si bien aquí lo comentamos en columnas anteriores, es la persona mejor posicionada en el ámbito partidista, le ha generado al panismo de la entidad, la certidumbre de conservar la ciudad más grande de Tamaulipas.

Pero no solo eso, durante 1 año y medio, ha logrado más obra pública, que muchas administraciones juntas, la inversión en este rubro, no tiene comparativo inmediato, en lo social a través de las audiencias públicas, logra llevar beneficios y ayuda, a las clases más desprotegidas de la ciudad, los recursos públicos ha sido ejercidos con transparencia, los pagos a proveedores y prestadores de servicio, se realizan en tiempo y forma, con puntualidad.

La obra hidráulica por ejemplo, contempla que la COMAPA tenga el dinero suficiente y a tiempo, para la ejecución de mejores instalaciones, mejor conducción del vital liquido, y un mejor mantenimiento de sus redes de agua y drenaje.

Además de ello, con el sistema DIF miles de familias, se han beneficiado con la asistencia social, que brinda este organismo, con puertas abiertas y con una operatividad ejemplar.

Las familias de muchas partes olvidadas por muchos años en Reynosa, ahora tiene pavimentación con concreto hidráulico, agua potable y el desalojo de aguas residuales, los servicios primarios funcionan y se nota la mano en la ciudad. Aunque claro el retraso de la ciudad es de muchos, años y no se resuelve todo en 1 año y medio, quizá por eso los especuladores y adoloridos critican y desbordan en vituperios. Lo cierto es que con los números y aceptación de la doctora Maki, difícil será que algún adversario le haga sombra en la reelección. Al tiempo.

P.D. Otra vez no le ha quedado claro al sindicalismo educativo, que la rectoría del aprendizaje es competencia del estado, no del sindicato. Pero mañana les diremos de que se trata.

 

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577