Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Encarcelados podrían terminar alcaldes y ex alcaldes de Tamaulipas

Que no cumplieron en tiempo y forma con los requerimientos para aclarar cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, manifestó el diputado local Joaquín Hernández Correa
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Marzo del 2018 a las 16:13

El legislador, emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que de ser detectados desvíos o malos manejos los responsables serán sujetos a sanciones
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1796 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alcaldes y ex alcaldes de municipios como Burgos, Cruillas y Aldama, que no cumplieron en tiempo y forma con los requerimientos para aclarar cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, podrían terminar encarcelados, afirmó el diputado local Joaquín Hernández Correa.

“Si hay desvío al erario municipal finalmente se tiene que resarcir y dependiendo los montos se puede llegar a un proceso penal por parte de la Procuraduría”, manifestó.

Señaló que serían 10 municipios de la zona centro del Estado quienes incurrirían en este tipo de irregularidades, porque “no entregaron documentación, son 10 los municipios de la zona centro del Estado que no entregaron ninguna información”.

El legislador, emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que de ser detectados desvíos o malos manejos los responsables serán sujetos a sanciones.

“Como ya lo hemos dicho, anteriormente cuando no se entregaba la cuenta pública cada día 15 no pasaba nada, pero ahora los presidentes municipales, los funcionarios están siendo sancionados y obviamente no es un dinero que agarren del erario público para pagar, tiene que salir de su bolsa, de sus gastos, de su peculio y te repito, eso es lo que yo sé hasta este momento, es información que habrá de seguir siendo exigida”, expuso.

Agregó, “son hasta 120 días después de que entreguen información, lo que tiene la Auditoría Superior para poder determinar si hay algún desvío o falta de información”.

“Estamos hablando del año fiscal 2016, de enero a octubre de la pasada (administración) del ex presidente municipal y de octubre a diciembre de la actual administración”, precisó.

Cuestionado sobre aquellos municipios que se encuentran en esta situación de no aclarar sus cuentas públicas, Hernández Correa puntualizó, “Hasta ahorita recuerdo Aldama, Cruillas, Burgos, municipios pequeños”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577