Se lleva Marina a Luis Felipe de Tamaulipas y manda a otro marino
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vicealmirante Luis Felipe López Castro presentó este día su renuncia como secretario de seguridad pública en Tamaulipas, luego de que fuera requerido por la Secretaría de Marina y Armada de México en los enroques que viene haciendo en el país.
López Castro llevaba en el cargo un año y cuatro meses, iniciando su encargo como responsable del área de seguridad desde el inicio de la actual administración estatal.
Durante este tiempo tuvo que afrontar la crisis de los penales de Tamaulipas, que solamente durante el 2017 dejó un total de 22 muertos y 36 heridos en diversos enfrentamientos entre reos con policías.
También le tocó sortear la fuga de 29 reos del centro de ejecución de sanciones de Ciudad Victoria, de esto todavía faltan por recapturar seis personas.
En los próximos días se confirmará quién será designado como nuevo secretario de Seguridad Pública, esto a propuesta de la Marina Armada de México, pero trascendió que el cargo será ocupado por el contraalmirante Augusto Cruz Morales, quien había dejado apenas el domingo pasado el cargo como director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León.
Cruz Morales cuenta con una maestría en Administración Naval, así como en Seguridad Nacional dentro del Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México, fue agregado naval de la embajada de México en Chile, donde fue condecorado con la orden del Mérito Naval en grado de Caballero.
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Tamaulipas informó que López Castro continuará al frente de la Secretaría hasta que no llegue su relevo.
Cabe mencionar que el vicealmirante López Castro estaba comisionado por la Secretaría de Marina y se encuentra en el servicio activo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ