Abandonan caballos en Playa Miramar
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tres caballos fueron abandonados en la Playa Miramar de Ciudad Madero, por lo que la Administración los enviará a una institución educativa para que se haga cargo de ellos, informó el regidor Martín Valdés Quiroz.
Los semovientes tenían tres días deambulando por el máximo paseo turístico, principalmente en la zona hotelera.
El presidente de la Comisión de Ecología, comentó que el Ayuntamiento carece de un espacio para resguardar a los animales que son rescatados.
Hay que recordar que el Reglamento de Protección Animal, que no ha sido aprobado por el Cabildo, propone la prohibición de carretoneros.
Uno de los pretextos de las autoridades para que el reglamento no pueda aplicarse, es que se carece de un sitio para resguardar a los animales rescatados.
También, se ha reconocido que la playa ha servido para el abandono de mascotas, principalmente perros y gatos, pero ahora hasta caballos que seguramente eran utilizados para carretas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ