Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


AMLO, ya no es peligro para México

Por: Chano Rangel El Día Martes 27 de Febrero del 2018 a las 10:28

La Nota se ha leido 1081 veces. 1 en este Día.

A pesar de todo, contra todo y que todo el aparato gubernamental opera en su contra, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias electorales muy por encima del oficialista Meade. 10 puntos arriba también del pandillero y belicoso de Ricardo Anaya; pareciera ser que el tiempo y las fuertes presiones de campaña, han puesto al descubierto el verdadero carácter del político queretano.

El nuevo video de PRI en contra de Andrés Manuel, si no lo vio, véalo, a resultado una granada explotando en las propias manos. La reversa emitida por los estrategas de tabasqueño a permeado más en contra del PRI y su batalla por el tercer lugar, que el mismo video, la respuestas son claras, a la acusación sobre Napoleón Gómez Urrutia, no hubo respuesta del gobierno de Peña Nieto, quien fue quienes lo exoneraron a través de la PGR, que no quiso levantar denuncia alguna, y dejar que el líder minero, viviera tranquilo en Canadá, ¿entonces de quien es la culpa?

Hasta el momento, y sin defender a nadie, el líder minero no tiene ninguna orden de aprensión en México, ha sido exonerado de los delitos acusatorios, y no existe una nueva denuncia en su contra, de que se señala como imputado, eso es otro asunto, lo cierto, cierto, es que si Gómez Urrutia, está libre, y gozando de privilegios, no es por culpa de AMLO, es por complacencia y obra del PRI-Gobierno.

Este caso es el mismo de Elba Esther Gordillo, creación y gracia del priismo de Carlos Salinas, y acrecentado bajo la complicidad de Vicente Fox y Felipe Calderón, acotado por traiciones y vendettas de Roberto Madrazo y Enrique Peña Nieto, después el enfrentamiento con el secretario de educación de Peña, Emilio Chuayffet,  y la aprobación de la reforma educativa, le dieron al gobierno herramientas, para poder prescindir de los servicios de Gordillo, lo cierto es que, tampoco resulto, la creación por parte del gobierno de la COORDINADORA NACIONAL DE LA EDUCACION, la famosa CNTE, auspiciada y dirigida desde el despacho Luis Miranda, sub-secretario de gobernación y amigo personal del presidente de la república.

Ahora también, hay una más implicada se llama, Nestora Salgado, líder de grupos paramilitares, y acusada de secuestro y toda una maraña de dimes y diretes, pero también los paramilitares y autodefensas en Michoacán, son la creación de Miguel Ángel Osorio Chong, para contrarrestar el poder de los narcos en esa región michoacana, al final el financiamiento y adiestramiento de estos grupos por parte del gobierno, no tuvo un final feliz, y en muchas ocasiones, demostró que era mejor quedarse como estaban antes, y no intentar apagar la violencia, creando más violencia, como diciendo el fuego, se apaga con fuego.

Pero si bien, Nestora Salgado, es delincuente o no, su padrino, patrocinador, adiestrador, es el mismo gobierno de Peña Nieto, a través de la secretaria de gobernación, quienes fueron los creadores de este monstruo llamado, autodefensas. Ahora bien, ya no les fueron útiles, y lo peor, se les volteo el chirrión por el palito. Y ahora no les queda más que desprestigiarlos, a esos líderes y actores, que solo hace algunos meses, eran los protegidos del gobierno de la república, ahora son malos, son lo peor del país, son los culpables de que la nación no funcione.

Como dice el dicho: “Cría cuervos y te sacaran los ojos”.

P.D. En matamoros, aún siguen esperando, que Baltazar los ayude, pero él ya es asesor, de Meade, le dirá como no ganar una campaña.

De Aquello y lo demás…

En otro orden de ideas, sigue sin descanso la obra de la alcaldesa Maki Ortiz, interrumpida, solo por las fuertes lluvias dejadas sentir este lunes, que pusieron a prueba toda la red vial de la ciudad, además de poner en alerta a las autoridades de protección civil, de la ciudad, que estuvieron siempre alertas de los sucesos meteorológicos, y se espera aún más lluvias en la región, así es que no guarde el paraguas y su impermeable.

Hoy esta programa la segunda etapa “Unidos por Reynosa” donde se espera la presencia del gobernador Cabeza de Vaca, para que junto a la alcaldesa Ortiz Domínguez, den a conocer los pormenores y avances de este ambicioso proyecto de reconstrucción social y de seguridad pública de la ciudad.

Con acciones concretas, este proyecto, tiene como objetivo regresar la paz a Reynosa, encaminar todos los esfuerzos para conseguirlo ha sido fundamental para que el día de hoy, se inicie una segunda etapa.   

chanorangel@live.com.mx  

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577