Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Espanta inversiones en Laredo incertidumbre por el TLC

La industria ha crecido en otras partes de Estados Unidos, pero en la frontera están detenidos, dijo la presidenta de Laredo Economic Development Corporation, Olivia Varela 
Por: HT Agencia El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 19:08

La incertidumbre causada por la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), ha detenido inversiones en la frontera entre México y Estados Unidos, ante la expectativa por los costos de los aranceles
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- La incertidumbre causada por la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), ha detenido inversiones en la frontera entre México y Estados Unidos, ante la expectativa por los costos de los aranceles y que pudieran ya no ser atractivos para los empresarios.

Olivia Varela, presidenta de Laredo Economic Development Corporation (LEDC), comentó que la industria ha crecido en otras partes de Estados Unidos, pero en la frontera están detenidos.

“Hemos visto cómo han llegado más industrias a otras partes del país, pero aquí no, por el contrario, creemos que se ha frenado la llegada de inversión”, explicó.

Agregó, “los inversionistas ahorita están esperando para ver qué va a suceder con NAFTA(TLC), ver las tarifas de aranceles que se van a aplicar y todas esas cuestiones”.

Dijo que la ventaja competitiva de la industria en la región es el rápido acceso de mercancías de Estados Unidos con México, pero debido a que no saben qué sucederá con el TLC no se animan a instalarse en la región de los Laredos.

En el caso de Nuevo Laredo, recientemente una armadora oriental detuvo una inversión millonaria con un proyecto para 405 hectáreas, misma que se quedó en pausa ante tal situación.

Olivia Varela dijo que por el bien de la región de los Laredos esperan que las autoridades norteamericanas reconsideren el tratado y permitan que siga fluyendo el comercio entre ambos países.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577