Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El PAN en Reynosa. Le llegaron los refuerzos al PRI…

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 15:48

La Nota se ha leido 1015 veces. 2 en este Día.

El poder de la Vaselina.

Combinaciones peligrosas.

Chuma y Neto listos…

Se va JR.

Certeros golpes que ha sufrido el candidato presidencial por el PAN, MC y PRD, Ricardo Anaya. Problemas de corrupción  y más acusaciones. Ahora no ve lo duro sino lo tupido, como dice el dicho –le están apedreando el rancho-, Una de las primeras razones podría ser porque el candidato panista crece y los del PRI no quieren que se posicione en el segundo lugar en la carrera presidencial.

La guerra penas inicia y esto pasa en todas las campañas; los candidatos son investigados a profundidad, buscan hasta el mínimo detalle que podría afectarle, como el tirar basura en lugares prohibidos, por citar un ejemplo.

A lo que quiero llegar, debieron haberse realizado el autoanálisis del espejo y seguramente ahí encontrarían muchas respuestas que pudieron haber evitado en este momento o simplemente suavizado el golpe, porque Ricardo Anaya –no ve lo duro, sino lo tupido-.

También es de reconocerle su habilidad de recibir los golpes, como que se unto de –vaselina- y como a los boxeadores, los puños no le impactan de frente.

Lo que se ve en positivo para muchos es de que al candidato del PRI, José Antonio Meade le llegaron los refuerzos, al incluir en su equipo de campaña a Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Osorio  Chong.

Pero los –especuleros- dicen que es por otra cosa, la inclusión de estos personajes que saben de operación política, ahora esperemos que Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de José Antonio Meade no se moleste y les de la apertura con el candidato, porque hablando en –plata limpia-, estos personajes traen mejores tablas.

Quien no se ha podido quitar el golpe a pesar de que se ha untando la podersoa vaselina es Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de MORENA, con la inclusión en la lista de candidatos al senado por la vía pluri, de Napoleón Gómez Urrutia. También es el momento de preguntar, porque dicen que esta hasta las manitas  Napo ¿Por qué no lo han requerido en tantos años? ¿No le han podido comprobar nada? Simples y básicas preguntas.

INSTINTO: Las combinaciones peligrosas, aguas mis ponderados amigos de mí columneja: Ignorancia y poder, soberbia y dinero, drogas y armas, tos y diarrea Y bien se dice que no hay mejor remedio para la tos que una purga.        

ENFOQUE: Se acomodaron los escenarios en las 43 alcaldías de Tamaulipas. En Matamoros va por el PAN-MC y PRD, Carlos “Chito” García y como candidata a diputada federal por coalición PAN-MC y PRD, Verónica Salazar; MORENA-PT-PES, aún no define candidatos, siempre no va Daniel Sampayo,  pero todo indica que será una mujer por la coalición. El PRI declara listo como candidato a la diputación federal, Anto Tovar y para la alcaldía le autorizan buscar la reelección Jesús de la Garza; por el lado de los independientes prepara su plataforma política, Humberto Rangel Vallejo.

Donde las coas están sumamente complicadas para el PRI por razones obvias es en Reynosa, el municipio con más votantes y la casa del primer panista de Tamaulipas.

El candidato del PRI, Serapio Cantú Barragán, a pesar de que no hizo mal papel como alcalde, dicen algunos viejones de por allá,  pero el tiempo que permaneció fuera de las boletas le afectará, pero trae todo el ímpetu para renacer.

Pero, si nos vamos a la esquina del PAN, aun no confirmado, pero de ser Jesús María “Chuma” Moreno y con la inclusión de Neto Robinsón en una diputación federal podrían estar sobrados para retener la alcaldía que en estos momentos gobiernan con Maky Ortiz, quien todo indica que se incluirá en la lista de las diputadas pluris ó diputados chiripas y no a su reelección.

En el caso de Maky Ortiz, pensar inteligentemente y ser realista a los tiempos: Eres alcaldesa, desafortunadamente para Reynosa con un papel gris, tuviste la fortuna de ganar porque te llevo la ola de los vientos del cambio, de lo contario seria otra historia; creo que es mejor la diputación federal por la vía plurinominal, que aferrarse a la reelección, digo.

Confirmado por el mismo José Ramón “JR” Gómez Leal de Reynosa,  es el flamante coordinador municipal de MORENA y no el candidato y dice que esperará la decisión de la comisión de su partido para la selección del candidato pero de no ser él y elegir a uno que viva en Estados Unidos abandonará el partido del Movimiento de Regeneración Nacional. Eso lo dijo en un programa de radio. Porque dice que estaría en contra de sus convicciones y de Reynosa.

Quien va cincho en la reelección es el candidato del PRI en ciudad Victoria, con Oscar Almaraz. El Partido Acción Nacional por esos rumbos esta flojón; quien podría dar la pelea al actual alcalde es Eduardo Gatas encabezando la coalición Morena-PES-PT, y claro, por el efecto –peje-.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577