Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¡Usted tenga las listas!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 09:58

La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

Parece ser que la conversión de precandidato a candidato, no tuvo tanto eco, como se esperaba, por una simple razón, eso ya era un hecho consumado, y por más vueltas que le dieron al asunto y el acarreo de gente, nadie saca de la cabeza del colectivo mexicanos, que esos nombres, eran candidatos desde hace más de 2 meses, que por un simple formulismo y dadiva, estaban disque en precampaña, así es la política “Estilo Mexicano”.

Todo iba marchando bien, hasta que los partidos, aprovechando la euforia del momento, en que, oficialmente los partidos, tomaron protesta a sus candidatos, se atrevieron a dar la lista de candidatos a posiciones plurinominales, en el senado y la cámara de diputados, y hasta ahí, la calma se rompió, volaron la sillas, los golpes y el zafarrancho en la convención del PRD.

Javier Corral, otrora aliado de Ricardo Anaya trono, y despotrico en contra de la cúpula del PAN, que no es otra cosa que, el mismo Anaya, detrás de toda la cortina, parecía una pelea callejera, todos contra todos y el que quede de pie, agarra la lista y la lleva al registro.

En el PRI, tampoco las cosas salieron bien para el Priieto Enrique Ochoa Reza, los que más lo adoran, quieren colgarlo, y el motín en su contra subió de tono, dos personajes renunciaron al partido, el senador por Guanajuato y el aspirante al senado por Sonora. Miguel Ángel Chico, senador vigente, renuncio y se fue a Morena, en un estado que desde hace ms 2 décadas, el PRI no la ve llegar.

Donde no hubo traiciones y pleitos fue en MORENA, y eso que todo mundo esperaba, berrinches de perdido, pero en este momento, nadie le hace muecas al ganador, hasta el momento, es comprensible, pero no entendible el pleito de amarillos, azules  y tricolores, porque saben que de perder la presidencia, la única viabilidad son las cámaras, la alta y la baja, por eso la pelea parece de perros callejeros, todos los impopulares y vividores del sistema, quieren asegurar de perdido 3 años de viáticos y sueldos tipo realeza.

Si el senado y la cámara de diputados, fueran puestos honoríficos, téngalo por seguro, que la lista de cada circunscripción batallaría para ser completa, es más ni rifándolos alcanzarían a llenarse, pero como son salarias que oscilan entre 150 mil y 300 mil mensuales, ahora entiende usted la peleadera.

Por eso no causo tanto ruidos la asunción de ningún aspirante, era algo ya entendido, amarrado y juzgado, lo que llama la atención, es como al conocerse las listas, se armo el rosario de Amozoc. Como quiera y en calidad de mientras, porque aun puede haber cambios, no le vayan a hablar a usted, cargue con papel y pluma, teléfono celular prendido, y siempre tráigalas listas. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Mire lo que son las cosas, mucho se especula y se dice, que ciudad de Tamaulipas, está dando un fuerte impulso a la cultura, muchos dicen que Matamoros, otros que la capital, algunos afirman que el sur de la entidad, lo cierto es que poco a poco, baja el liderazgo de la doctora Maki Ortiz, Reynosa, se ha convertido en la plataforma cultural de Tamaulipas.

Con un fuerte impulso y un presupuesto acorde a la base artística de la ciudad más grande de Tamaulipas, hoy en día el IRCA, tiene en sus talleres, y profesorado, mayor presupuesto y una mejor organización, el cabildo aprobó en este sentido, un presupuesto para este 2018, ejemplar, teniendo como base el crecimiento artístico de la ciudad, y lo importante que es para las familias, el acceso a la cultura de clase universal.

En este ámbito, la administración de la doctora Ortiz Domínguez, sin hacer mucho ruido, pero con pasos firmes, a dado a Reynosa, un impulso cultural y académico, sin precedente en la historia reciente de la ciudad.

En otro orden de temas, y ya en cuestión política, la más reciente medición de la empresa Arias consultores, da una ventaja en la competencia a Rigo Garza Faz, por Morena, en la búsqueda de la candidatura por la alcaldía de Reynosa.

Sin lugar esto es reflejo del trabajo, del ex diputado local y hombre que ha estado en recorrido permanente por las zonas populares de la ciudad, la medición es un claro ejemplo, que con MORENA, la competencia se pondría muy interesante, si en la boleta aparece el nombre de Rigo Garza.

P.D. siguen los detractores en Matamoros, esa terquedad podría dejar en la pelea solo a Daniel Sampayo y Carlos García.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577