Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tres candidatos , tres pecados capitales

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 18 de Febrero del 2018 a las 19:52

La Nota se ha leido 1778 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

En la antesala hacia las campañas constitucionales los tres candidatos presidenciales han mostrado ya cuatro cosas: Personalidad, músculo y fuerza ...o cansancio .

En el orden de los cuatro factores están ventajas y desventajas, más notorias en algunos que en otros.

Además en cada uno vemos a la característica que enmarca su discurso, ya sea en el contenido o en la reacción que éste genera.

En AMLO, se observa el coraje y la explotación mediática del hartazgo social que sigue volcando a polarización popular .

En ANAYA es perceptible la vanidad y la frivolidad que cada vez le resta más adeptos.

En MEADE observamos y sentimos flojera ... total flojera en un precampaña flácida que hasta ahora no ha encendido ni con soplete.

He aquí lo que cada uno representa , según el título de esta colaboración .

IRA

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con casi 18 años de gira y siendo el más encumbrado de todos (para algunos casi con la presidencia en la bolsa), no aprende a dominar su ira.

Lo acabamos de ver reaccionar iracundo ante las críticas de dos analistas e intelectuales, quienes le escriben sus verdades.

Ambos representan a un sector de los que no comulgan con la propuesta de AMLO.

Sin embargo y como aquí objetividad es obligada, hay que decir que AMLO tiene mucha razón en algo que menciona: Que esos críticos para nada tocan a empresarios ligados a CARLOS SALINAS.

Es cierto : si de señalar las raíces de los problemas en este país se trata, esos personajes deberían empezar por decir que si alguien es responsable de que AMLO crezca, son los corruptos.

¿Por qué? Porque forman parte de una red de aparente corrupción que han abierto brechas y abismos , generando en este país inequidad en el reparto de oportunidades justas para vivir bien .

De hecho quiero ver qué tan congruentes son esos que en el pasado criticaron a CARLOS SALINAS viendo al artífice de su fraude , MANUEL BARTLETT, apoyar a AMLO.

¿Qué dirán sobre el apoyo que AMLO tiene de la CNTE, cuyos dirigentes somos han provocado sismos sociales en Oaxaca

¿Les parecerá que su proyecto es honrado, teniendo de aliada a ELBA ESTHER GORDILLO ?

¿Avalando la candidatura plurinominal de senador para NAPOLEÓN GOMEZ URRUTIA, el “líder” minero auto exiliado en Canadá desde 2006 tras ser acusado de fraude por 55 millones de dólares ?

SOBERBIA

Tomemos ahora el caso de RICARDO ANAYA, el joven trilingüe que en su intolerancia y en su egoísmo e incongruencia es un émulo de LOPEZ OBRADOR.

A este señor, que en el pasado se le señaló de malinchista por tener a su familia viviendo en el extranjero , hoy se le observa un sentido egocéntrico solo visto también en los albores del 2006.

Quien haya vividor de cerca ese proceso habrá recordado la forma en que el entonces dirigente del PRI, ROBERTO MADRAZO, se apropió del partido, generando contiendas y discordia.

Eso mismo ha hecho ANAYA -auto imponiéndose en la candidatura- , que además es proclive a pisotear los derechos de sus correligionarios para encumbrarse.

Otra condición suya es la hipocresía (y la incongruencia propia de AMLO, pero también de cientos de priistas que solo votan por algo cuando esto favorece a su partido en el poder).

Recordemos que al haberse aprobado la Reforma Energética ANAYA aplaudió a rabiar sus bondades, mismas que hoy en campaña critica.

Más recientemente, cuál émulo del ya citado LÓPEZ OBRADOR, comienza con la dualidad convenenciera de atraer personajes, pasando sobre quien sea y criticando lo que antes alabó.

Por esta razón el ex dirigente nacional del PAN y ex mecenas de ANAYA, GUSTAVO MADERO, anunció via Twitter que impugnarán el proceso de integración de la lista de senadores plurinominales.

Ello, “por violentar la ley al constreñir tiempos, inhibir celebración de Consejos Estatales, presionar declinaciones y p rematarla incluir a 1 Jefe de Gobierno en funciones en contra de la #Constitución”.

¿En donde quedaron las ideologías cuando ANAYA y compañía decidieron mezclar el agua y el aceite?

¿Donde quedaron los conservadores que repudian el aborto, las bodas entre gays y la legalización del consumo de la marihuana al unirse política (o hipócritamente) con quienes las aprueban?

PEREZA

MEADE KURIBREÑA, JOSÉ ANTONIO, hasta en cuatro ocasiones Secretario de estado y hoy abanderado presidencial PRIÍSTA, luce deshidratado aún antes de empezar a correr.

En ninguno de los cargos hizo huesos viejos y aunque dichas credenciales tienen amplio valor curricular, de cara a una contiendan se deprecian con un partido tan devaluado como el PRI.

Su imagen desaliñada, un mal cuidado manejo de agenda, siendo ésta eclipsada por el presidente de la República (priísta), amén de un discurso tibio, no ayudaron a acelerar su arranque.

Su ubicación en el tercer lugar de las preferencias pre- electorales no pueden estar mintiendo y hasta él mismo parece reconocer lo flojo que fue su arranque, pero eso no es todo.

MEADE carga con el bulto de los yerros del gobierno federal y en concreto de las fallidas políticas económicas del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

En dos sexenios fue Secretario de Hacienda y en base a gestión durante la actual administración federal, a este hombre se le responsabiliza del “gasolinazo”.

De manera viral sus enemigos lo acusan de no haber reparado en los fraudes de varios gobernadores que hoy están presos.

El señalamiento parte de que supuestamente debió notar y denunciar los gastos tan desorbitados del hoy ex mandatarios como el de Veracruz, JAVIER DUARTE.

¿La eventual salida del dirigente nacional del PRI, el cómico involuntario ENRIQUE OCHOA REZA, le va quitar sobrepeso a su campaña ?

¿Logrará reponerse del incómodo tercer lugar en las preferencias ?

BALANCE

Es cierto que ni todos son tan malos, ni todos son tan buenos.

Solo queda esperar que en la campaña constitucional expliquen cómo realizarán mejoras para México sin endeudarlo más, sin perjudicar más a la población y lo más importante: sin restarle las libertades que aún tiene.

COLOFÓN


Cada pueblo tiene al gobierno que se merece y a los gobernantes a los que se les parece .

AMLO, ANAYA, MEADE, MARGARITA y El BRONCO son claro reflejo de lo que somos o dejamos a otros ser como sociedad .

Por su atención, gracias . Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577