Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Priietos…no me hagan bolas

Por: Feliciano Rangel El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 12:45

La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

El caso de Enrique Ochoa Reza es peculiar, sin resquemores, abre la boca, algunos allegados afirman que el líder del PRI, dice lo que piensa, aunque no piense lo que dice, pero así es el genio y la figura, de un tecnócrata venido a ocupar un puesto político. El engrudo se les hizo bolas, y ahora la rebelión está en el mismo CEN priista, donde las cosas no parecen ser zanjadas, ni para bien, ni para mal.

Como si la campaña del candidato priista no tuviera problemas, ahora resulta que, también tiene que cargar con las estupideces del líder del PRI, vaya manera de ayudar a levantar, una campaña magra e insípida. En nada abona el protagonismo del líder priista, en estos momentos al doctor Meade, de por sí, ya no halla como salir del lodazal.

Pero eso no lo es todo, una casa de campaña plagada de puros generales, no encuentra eco, ni mucho menos, quien cumpla las ordenes, por una parte, Aurelio Nuño, tampoco es político, y es otro tecnócrata, elevado a coordinar la campaña de un desangelado, y en vez de abonar, saca raja y posicionamiento para su propia figura, del cambio de candidato. Así como manito.

Pero el colofón, está por llegar, la unción, del precandidato a candidato, será este 18 del presente, ya no hay vuelta atrás, ese será como lo prevé la ley electoral, el último acto público, antes de iniciar la carrera presidencial a finales de marzo. De ahí toda la carne al asador y si bien les va, no se hace carbón.

La cuesta es de más de 15 puntos, un tercer lugar irrefutable, sin movimiento en 2 meses de campaña, pero eso sí, con muchos problemas de protagonismo interno, y de figuras quemadas por la historia de México. Meade, ha querido que los priistas lo hagan suyo, pero sin ser priista, ha querido que el PRI, lo cobije, pero sin dejar de ser candidato “ciudadano” y pide que se unan, cuando la tecnocracia y la política, parecen correr para puntos equidistantes. Los protagonismos y el hartazgo de la población están cobrando facturas, y pos si fuera poco los señalamientos de alta corrupción en el gobierno de Peña Nieto y Felipe Calderón, de donde surge este proyecto, no deja de molestar al electorado mexicano.

La población cada vez más pensante, mejor informada y más participativa, opinan y se introducen en temas que son un verdadero dolor de cabeza para el gobierno, y por si fuera poco, un gobierno que pide a gritos que se le reconozcan sus logros. Un presidente muy mal evaluado y unja figura de partido corroído y gangrenado, parecen ser el caldo perfecto, para la peor derrota del priismo en México.

Por si algo faltara, el presidente del PRI, ahora, ya no quiere ser coordinador de una parte de la campaña, ahora lo que quiere y busca, es salvar su propio pellejo, de miles de priistas que piden su salida, y la lucha intrínseca comienza en el CEN, por las candidaturas a las diputaciones y senadurías. Por si falta algo, para el ataúd. Al tiempo.

Donde sí ya se dan por hecho, las designaciones en las candidaturas a alcaldes en el CDE del PRI, y el mismo CDE del PAN, ambos partidos, e incluyendo a la nueva ola, de MORENA, tendrán que dar a conocer sus cartas. Por eso en estos días ha visto usted arreciar los ataques e infundios, contra muchos ediles que buscan la reelección.

En Valle Hermoso, el trabajo de posicionamiento y perfil joven de Elifa Gómez, le da la posibilidad de competir seriamente por la candidatura, ha tenido un trabajo de meses en este tenor, la lucha le ha valido varias adhesiones de importantes sectores del priismo vallehermosense. Ya falta menos el camino se acorta y las fichas se han reducido a 2.

También si las cosas, no cambian y un Tsunami llega, el candidato del PRI en Rio Bravo, será Juan Diego Guajardo, a pesar de todas las intromisiones del ya casi ex diputado federal del III distrito. Ahora su equipo cercano y estructura, se preparan para una nueva contienda.

Dentro del PAN, el único registro fue el del ingeniero Raúl García Vivian, y todo indica, que será el gerente de COMAPA de Rio Bravo, quien encabece la formula den esta agrícola e importante ciudad de la frontera.

El trabajo realizado por García Vivian, en Rio Bravo, la valio la confianza del panismo en Tamaulipas, para ser el postulante a la alcaldía, como dijimos anteriormente, ya falta menos. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En Reynosa, el gobierno que encabeza la Doctora Maki Ortiz, invito a los directivos de las universidades, para que los alumnos, participen en un programa de becas, para la titulación. Algo que jamás se ha visto en un área educativa, de ninguna índole.

Sabedora de los enormes esfuerzos que muchas familias realiza, para la culminación de lso estudios profesionales de sus hijos, y que esto representan un gasto oneroso, es imprescindible el apoyo oportuno, para que cada proyecto de esfuerzo y dedicación familiar y personal, tenga un buen final, y no quede al tiempo la falta de poder acceder a una titulación oportuna.

Varias universidades han hecho eco, de la invitación de la doctora Ortiz Domínguez, incluyendo la UAT, que en Tamaulipas, representa un gran porcentaje de graduados anualmente.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577