Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se complicó el parto en Tamaulipas

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 09 de Febrero del 2018 a las 15:59

La Nota se ha leido 1204 veces. 1 en este Día.

Humberto Vallejo autorizado para alcalde con 15,300 firmas.

Neto Robinson bien posicionado en Reynosa.

Recuerde que natural o no, cualquier parto conlleva una serie de posibles complicaciones. Esto no significa que el parto deba ser tomado como algo peligroso o tener miedo a él, sino que un parto es un proceso natural en el que debemos tomar algunas medidas que previenen esas complicaciones.

Si hablamos de política, mala la comparación pero es tomado como paráfrasis para poder entender las decisiones de los políticos en la selección de candidatos, sobre todo en estos momentos la olla de presión está a su máxima ebullición.

Se dice que el Partido Acción Nacional, que dirige en este momento a nivel estatal, el matamorense “Kiko” Elizondo, no ha dejado cabo suelto, donde se le complica el parto, (como es el caso del centro de Tamaulipas), rápidamente se sienta a platicar y negociar con los autores; cosa contraria en el pasado el panista que no se alineaba se iba sin ningún problema, pero en este momento se observa que no permitirán una desbandada de militantes cuando se le puede  encontrar un punto de acuerdo.

La diputada local panista, Nohemí Estrella Leal, le puso el dedo en la llaga al líder estatal del PAN y Kiko Elizondo y como en la labor de parto -La duración no debe prolongarse más allá de unos límites razonables-  se sentó a platicar y luego de exigir respeto a sus amigos candidatos de algunos municipios del centro de Tamaulipas limaron asperezas y como dijo Rigo Tovar después todo fue  “Amor y Paz”.

Se complicó el nacimiento del candidato en algunos municipios pequeños de Tamaulipas para elegir alcaldes,  pero por lo visto nada que no pudieron superar, cosa contraria, el PAN en los ayuntamientos con más peso político electoral, por mencionar unos ejemplos: Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa el parto marcha bien, sin complicaciones y sin cambiar postura.

Como todos sabemos en Matamoros está en franca precampaña al interior del panismo, el precandidato Carlos “Chito” García, panorámicos por todos lados y la coalición PAN-MC-PRD eligió a Verónica Salazar, postulada por Movimiento Ciudadano.

El partido del PEJE, MORENA en Matamoros tampoco se salvó de las labores de parto, pero tal parece que llegará a un acuerdo y seguramente el ex priista, Daniel Sampayo será quien abandere la candidatura, porque la coalición MORENA-PT-PES está haciendo los ajustes en la equidad de género.

La duración del parto no debe prolongarse más allá de unos límites razonables como se dijo anteriormente y el PRI está llegando a los términos legales para elegir los candidatos de los 43 Ayuntamientos.

Siguiendo en la grilla política, el precandidato al senado por el PRI, Alejandro Guevara Cobos sigue sin problemas convenciendo a su militancia y deslindándose de los malos gobiernos emanados del PRI, porque dice tener las manos limpias.

En el corazón de Victoria Alejandro Guevara dijo -Constatamos una vez más la fortaleza del PRI en Ciudad Victoria en compañía de dos bellas mujeres Yahleel Abdala y Alejandra Cárdenas, una fórmula ganadora para el Senado y la Cámara de Diputados-.

¡Gracias por su recibimiento y seguimos recorriendo Tamaulipas! Enfatizo por allá donde el PRI es gobierno municipal.

INSTINTO: Así las cosas en el quirófano electoral, pero quien sin problemas y con parto natural aseguró la candidatura independiente, el diputado local, Humberto Rangel Vallejo, quien consiguió las más de 11 mil firmas de los ciudadanos para que el INE le autorice las prerrogativas y realizar su campaña como candidato independiente a la alcaldía de Matamoros.

El trabajo que ha realizado en campo sin lugar a dudas fue elemental para que los ciudadanos le confiaran la firma a Humberto Rangel. Y no fueron 11 mil firmas las obtenidas, sino las rebaso por mucho obteniendo 15,300 ciudadanos.

De hecho, luego de conocer el conteo final, Humberto Rangel Vallejo agradeció el trabajo y esfuerzo del grupo que integra –Valor por Matamoros- y en especial agradezco a los 15,300 ciudadanas y ciudadanos que le dieron sus firmas, que tienen ganas que haya un cambio, pero ese cambio que sea totalmente independiente-, subrayó.

Aguas amigos de la metrópoli, según los sondeos más recientes, quien tiene una gran aceptación y con gran popularidad es Neto Robinson; si le alcanza  sin problemas para ganar la alcaldía de Reynosa, que será una diputación.

Está bien posicionado en Reynosa Neto Robinson quien tiene pasión por servir y a pesar del trago amargo de hace dos años, no bajo la guardia con sus amigos de las colonas y estuvo en constante contacto a la medida de sus posibilidades y eso habla muy bien de un político que le gusta servir desde cualquier trinchera. Le aseguro que por el PRI no va.

ENFOQUE: ¿Como que ahora ya no se podrá empadronar a los vehículos americanos o llamados chololates en Tamaulipas? El Gobierno que dirige Francisco García Cabeza de Vaca quiso ayudar a su pueblo, sobre todo a los fronterizos, tuvo la buena intención de que como el gobierno federal no resuelve la petición de nacionalización masiva a bajo costo se vino abajo este empadronamiento o como usted le quiera llamar, con la finalidad de darle certeza al patrimonio de los que menos tienen.

Pero como los señores de los agencias de vehículos no les convino, movieron todas sus influencias y manifestaron que no podrían darle legalidad a algo que es ilegal.

Razón tienen, pero donde queda el derecho de movilidad, pero bueno, la ley es la ley y ni hablar. Unos cuantos echaron abajo lo que muchísimos se beneficiarían, ahora sí, subo el cero y no contiene.

Vienen tiempos de campaña, esperemos que algunos candidatos a diputados, senadores o un candidato presidencial se comprometan ayudar a miles de ciudadanos que quieren regularizarse, pero no a precios estratosféricos. Y le estoy seguro que un plan o decreto le ayudaría a conseguir millones de votos el 1 de julio del 2018.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577