Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Renunció el Presidente del PAN

Por: Mario Cancino El Día Miercoles 07 de Febrero del 2018 a las 08:11

La Nota se ha leido 4295 veces. 1 en este Día.

No solo es en un partido donde en algunos casos hubo pataleo, frustración, caras largas e inconformidad en cuanto surgieron y van surgiendo los nombres de los posibles aspirantes a un puesto de elección popular, tanto local como federal.

En el renglón de las pre candidaturas para Presidentes Municipales las cosas pintan similar.

Empezando por Ciudad Victoria y por el lado del PAN, el registro del Doctor Xicoténcatl González Uresti provoco cierta reacción en el panismo tradicional, la aparición de pancartas y personas el día de su registro en el Comité Estatal, proclamando que la candidatura debería ser para un panista de cepa causo cierto desconcierto en la dirigencia estatal y en la Secretaría General de Gobierno.

Xico, como le gusta que le llamen, aceptó, ojo, aceptó ser el pre candidato a la Presidencia de la capital, ante la invitación recibida y a la cual no podía negarse, por parte de Francisco Elizondo e Ismael García.

Aunque había gente trabajando para alcanzar dicha aspiración, como es el caso de Eduardo Garza “Chichi”, las circunstancias no le favorecieron a este, (el visto bueno de quién decide quién va y quién no) y para este miércoles aun sigue en la disyuntiva de ir a registrarse también por su cuenta al PAN para la misma candidatura o hacer equipo con Xico.

Pero la sorpresa de este martes salió por otro lado, de la oficina de prensa del Comité Estatal del PAN, el buen DAN informaba que por Victoria hubo otro registrado para la pre candidatura a la Presidencia Municipal, pues Roberto Shuldes Dávila, ex delegado federal asistió a entregar su documentación.

Hasta hoy, son 2 los aspirantes al cargo municipal, Xico con el respaldo del panista que palomea todo, y Shuldes que tendrá al menos una línea más en su curriculum como aspirante para el proceso electoral 2018.

Por cierto, este domingo 11  a partir de las 10:00 am montarán en Ciudad Victoria, el Gobernador y Xico junto con otros jinetes en la “cabalgata de la amistad”, partiendo del Lienzo Charro “Pedro J. Méndez” y recorriendo 13 kilómetros. Así lo dio a conocer esta madrugada el aspirante a la alcaldía a través de sus redes sociales.

“Confirmada la asistencia de mi amigo Francisco García Cabeza de Vaca. La cabalgata de la amistad es un evento que pretende reunir a los victorenses y festejar, festejar que tenemos la oportunidad de rescatar la ciudad, de volver a caminar en ella, de disfrutar todo lo que nos ofrece, pero sobre todo, de promover la relación con nuestros amigos, vecinos y familia. Es una fiesta para quitar las divisiones y acercarnos más, querernos más. Ven y festeja con nosotros la amistad, el amor, la vida, las tradiciones y la Victoria de nuestros corazones. ¡TE ESPERAMOS! Mensaje dirigido a simpatizantes y militantes del PAN.”

Aparte de Ciudad Victoria, de otros municipios también hubo más de un registro, algunos alcaldes buscan la reelección, en otros casos son candidatos nuevos: De González, Miquihuana y Camargo hay 3 registrados por cada localidad; de Padilla, San Fernando, Tula, Palmillas, Soto La Marina y Cruillas cada uno de los municipios tenía hasta este martes 2 interesados en la candidatura.

Villa de Casas, Miguel Alemán, Güémez, Valle Hermoso, Jaumave, Méndez, Mier, Matamoros, Díaz Ordaz, Abasolo, Burgos, Nuevo Morelos, San Nicolás con uno por municipio, hasta este martes por la noche.

Serán los órganos estatal y nacional los que emitirán los dictámenes de no procedentes a los aspirantes en donde exista más de uno en cada municipio, o invitará a otro más para que se registre, teniendo a los que buscarán los triunfos el 01 de julio.

De todos los anteriores mencionados, hasta el momento y según los estrados electrónicos del Partido Acción Nacional, solo Xicoténcatl González Uresti por Victoria y Carlos García por Matamoros tienen en su poder el acuerdo de procedencia que los avala como precandidatos a Presidente Municipal.

Hoy miércoles continuaran los registros de aspirantes, se avisó por parte del equipo de Jesús Moreno “Chuma” que asistiría al comité estatal a registrarse a las 18 horas como precandidato a la alcaldía de Reynosa, aunque fuentes cercanas al legislador local dicen que aun lo está pensando, debido a que aun no se sabe quién será el candidato de Morena y del PRI en aquella localidad, así como por otros factores.

Faltan varios registros más, y de los municipios “grandes”, falta que se registre Enrique Rivas que buscaría la reelección, aunque también la tiene difícil como “Chuma” si se conjugan una serie de movimientos por parte de los demás partidos en ese municipio, allá en Nuevo Laredo ya anunciaron que renovarán el 50 por ciento de la actual planilla de regidores, además de abrir los espacios para los partidos coaligados y sus propuestas para ediles.

También falta Rio Bravo, Mante, que ya anunció su actual alcalde que si buscará la reelección, Altamira que también quiere reelegirse la alcaldesa, Madero que siente Zorrilla que si la vuelve armar y Tampico con probablemente Jesús Nader.

De igual forma falta saber quienes irán en busca de las 9 precandidaturas para Diputado Federal dentro de la coalición en la que está el PAN.

Uno de los inconformes que surgió este martes por el proceso de selección de pre candidatos, es Antonio Diego Villanueva, que renunció como Presidente del Comité Municipal del PAN en San Carlos, aduciendo no estar de acuerdo con el método y la forma.

Cambiando de colores, por MORENA en San Fernando levanta la mano y se declara listo Remigio García Padilla.

En el PRI, en el mismo municipio, todo parece indicar que será Gabriel de la Garza el precandidato a la alcaldía, aunque eso no le pareció a Rubén Rodríguez López, Presidente del Comité Municipal Campesino, ya que según le dicen en el Comité Estatal del PRI, el Doctor sacó ventaja en el sondeo realizado, pero el líder de la CNC local considera que el tiene mayor número de seguidores para buscar recuperar la presidencia municipal.

Mientras se atiende ese “detalle” en San Fernando, este día, Rubén Rodríguez y un grupo de sus seguidores esperaran afuera del PRI local a la fórmula de precandidatos al Senado, Yahleel Abdala y Alejandro Guevara, quienes llegarán acompañados de Copitzi Hernández, precandidata a Diputada Federal por el distrito III, a una reunión a las 16 horas  con el consejo político, sectores y estructura de su partido, ahí estarán listos los cenecistas para en cuanto arriben, manifestar su inconformidad y pedir piso parejo y reglas claras para la selección de los aspirantes municipales.

Antes, a las 12, Abdala y Guevara, junto con Tino Sáenz, precandidato por el distrito VI, estarán en reunión similar pero en el municipio de Jiménez, en el salón “Bujanos”.

En otro giro a la paleta de colores, en el Partido Verde Ecologista están haciendo la tarea, ya estuvieron anunciando algunos aspirantes a las alcaldías como es el caso de Altamira y también a los que jugaran por las siglas del Tucán para Diputados Federales, en el VI distrito, será ex alcalde de Xicoténcatl, Doctor José Andrés Picasso Sánchez quien se enfrentará por el Verde contra Florentino Sáenz y muy probablemente contra Vicente Verástegui que dejaría la Alcaldía para registrarse como precandidato a Diputado este sábado en Victoria.

Y para cerrar la pinza, este viernes está contemplado el registro de Noemy González de Verástegui, actual titular del DIF de Xicoténcatl, como precandidata a la alcaldía de ese municipio.

Hasta aquí…

01010 CODIGO BINARIO
0.- El abrazo solidario para la familia del amigo periodista Don Andrés Ramírez Torres, se adelantó en el camino. Para su esposa, sus hijos y demás familiares nuestro más sentido pésame.

1.- En el escritorio grande del tercer piso de palacio de gobierno están las carpetas con la información de cómo salieron en el sondeo los funcionarios de la administración que podrían competir por un puesto de elección popular, así como los respectivos nombres de quienes los suplirían en la función pública. Por que el que se va, se va y ya no regresa.

Si les parece, compártanla en su Facebook o twitter o por el medio que ustedes gusten…

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

Twitter : mariocancino01

Facebook: Mario Cancino Torres

Mail: mariocancino01@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577