Hoy es Sabado 04 de Abril del 2026


Exfuncionario latino tiene interés en buscar presidencia de EUA en 2020

El exalcalde de San Antonio y exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el gobierno de Barack Obama, Julián Castro, dijo hoy que tiene "todo el interés en postularse para la presidencia de Estados Unidos en el año 2020"
Por: Notimex El Día Martes 06 de Febrero del 2018 a las 13:35

El exalcalde de San Antonio y exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el gobierno de Barack Obama, Julián Castro, dijo hoy que tiene "todo el interés en postularse para la presidencia de Estados Unidos en el año 2020"
Autor: National Review
La Nota se ha leido 736 veces. 1 en este Día.

San Antonio,(Notimex).– El exalcalde de San Antonio y exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el gobierno de Barack Obama, Julián Castro, dijo hoy que tiene "todo el interés en postularse para la presidencia de Estados Unidos en el año 2020".

"Parte del proceso de averiguar si voy a postularme es escuchar a la gente y sentir la temperatura de los votantes", dijo Castro en entrevista con la cadena de televisión NBC News.

Castro, de 43 años, encabezará la lista de oradores en la Cena de los Premios Granite Slate de New Hampshire Young Democrats 2018, a finales de este mes, donde es promocionado como "una estrella en ascenso nacional del Partido Demócrata”.

Durante las elecciones presidenciales, New Hampshire es el primer estado en celebrar una primaria. Iowa lo precede con sus caucus.

Castro no ha escondido sus aspiraciones políticas desde que su nombre se rumoraba como posible compañero de fórmula de Hillary Clinton como vicepresidente durante las pasadas elecciones de 2016.

En agosto pasado, Castro avivó los rumores formando un Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) titulado "Oportunidad Primero", que fue lanzado públicamente este año.

Castro dijo que por ahora, su objetivo y el del PAC es ayudar a elegir a los demócratas para ganar escaños en las legislaturas estatales y ayudar al partido a recuperar la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"Voy a pasar el tiempo en 2018 asegurándome de que los grandes candidatos progresistas jóvenes sean elegidos. Estoy muy impresionado con el trabajo de fondo que los demócratas de New Hampshire han hecho para ayudar a los jóvenes a respaldar a los candidatos a recuperar importantes escaños", dijo.

Castro, nieto de una inmigrante mexicana, tenía 26 años cuando fue electo regidor en el cabildo de San Antonio. Su hermano gemelo, Joaquín, es actualmente representante federal por un distrito de San Antonio.

Julián Castro, dejó el cargo como secretario de Vivienda al concluir la administración del presidente Barack Obama y desde entonces ha estado trabajando en sus memorias y enseñando en la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon B. Johnson en la Universidad de Texas en Austin.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577