Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Demuestran “colmillo”, pero muy “mañosos”

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 05 de Febrero del 2018 a las 09:02

La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Independientes “hacen trampa” para alcanzar apoyos ciudadanos. En las revisiones que el Instituto Nacional Electoral hace para validar las firmas de apoyo ciudadano para los aspirantes por la vía independiente, siguen detectando irregularidades como copias ilegibles, faltas y hasta compradas.

Ello no está ocurriendo únicamente en el plano nacional, en donde el INE reporta a 64 candidatos “tramposos”, 17 de ellos no cumplieron con los requisitos, simplemente simularon un trabajo que estuvieron lejos de alcanzar; 6 aspirantes presentaron copias que fueron invalidadas y a otros más se les acusa de comprar el apoyo a 25 pesos por la credencial.

En Tamaulipas, también “se cuecen habas” el INE negó la candidatura a la diputación federal por el VII Distrito, Manuel Santillán Martínez, por presentar 459 documentos que no cumplían con los requerimientos. Hasta el momento, la autoridad electoral ha detectado 6 casos de inconsistencias en los documentos presentados.

Aunque por el momento las revisiones minuciosas solo alcanzan a los aspirantes a la Presidencia de la República, diputaciones federales y senadores, el Instituto Electoral de Tamaulipas, tendrá que hacer lo propio con los independientes que buscarán llegar a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas y diputaciones locales.

Agenda de medios: Rechaza Almaraz hablar de sus aspiraciones, pero está imparable. El Presidente Municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer rechazó hacer declaraciones a los medios informativos sobre sus aspiraciones políticas y virtual candidatura por el Partido Revolucionario Institucional para reelegirse como alcalde local.

Esta contienda que sería como “quitarle un dulce a un niño” pues su más fuerte adversario sería el Dr. Xicoténcatl, a quien ya se enfrentó en las contiendas pasadas, pero ahora como candadito de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional.

Almaraz sabe que aún no son los tiempos para un “destape” y sigue aguardando que el partido le dé “luz verde”, mientras tanto mantiene un ritmo de trabajo bastante acelerado, pues concretó la pavimentación de 500 calles, infraestructura escolar, luminarias en parques, mejoramiento urbano y como el primer día, sigue haciendo compromisos con la sociedad.

Trabajo imparable e impecable, pues en ningún momento rompe sus relaciones con el Gobierno del Estado al darle el crédito al apoyo recibido del Ejecutivo Estatal. Bastante inteligente.

Agenda ciudadana: Se extiende varicela en Tamaulipas; van 330 casos, este año. Y no hay forma de detener el brote de varicela en Tamaulipas, la Secretaría de Salud reporta solo este año 330 casos de pacientes infectados, y aunque, la enfermedad difícilmente mata a alguien, es altamente contagiosa y en personas en edad productiva provoca ausentismo laboral y pérdidas económicas.

De seguir así esta tendencia es probable que el número de casos sea mayor que el registrado en el 2017, que fue de 6 mil 783 casos, de los cuales 3 mil 551 fue en hombres y 3 mil 232 afectaciones mujeres a mujeres. Las medidas de seguridad y prevención para evitar el problema epidemiológico es casi personal, pues generalmente se propaga a través de la saliva, fluidos nasales o en el momento crítico cuando las ampollas hacen costra y están en el ambiente. De ahí la importancia del aislamiento.

La Secretaría de Salud, anunció una campaña; a ver si es real o simulada como muchos de los programas que debería estar realizando.

Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577