Sin modernizar transporte público en Ciudad Victoria por falta de dinero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los concesionarios del transporte público carecen de la capacidad económica para la modernización de unidades que exige la ley, reconoció el dirigente la Unión Sindical de Micros y Taxis Verdes en Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez.
Dijo que dentro de sus posibilidades, los propietarios de las unidades del transporte público mejoran las condiciones mecánicas de los "micros" que ya tienen, sin embargo, les es muy difícil adquirir una unidad nueva.
Señaló que el gasto de un "micro" nuevo cuesta entre 800 mil pesos y hasta un millón de pesos.
"Está sumamente difícil acceder a una unidad nueva, hablamos de 800 mil a un millón de pesos en pago de contado dependiendo del modelo", expresó.
Informó que el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Transporte Público asesorará a los concesionarios para que se establezcan como empresarios y puedan ser sujetos a un crédito para poder comprar una unidad nueva.
"Nos comentan que estemos en condiciones para estar como empresa y ser sujetos de crédito, no lo descartamos pero sí es muy difícil", comentó.
Hernández Manríquez informó que el uso del GPS está dentro de las acciones que realizan los concesionarios para mejorar el servicio brindado a los usuarios, con lo que se eliminarán los checadores quitando presión a los operadores y para que el usuario sepa por donde pasa el micro en determinada hora.
Para finalizar recordó que la Unión Sindical de Micros y Taxis Verdes, representa a 180 unidades en Ciudad Victoria, en donde existe un promedio de mil 200 unidades del transporte público; 500 taxis y 700 microbús.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ