Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


MORENA quedará en segundo lugar: Ruffo

En el caso concreto de Baja California, aseguró que se tiene definido el apoyo al abanderado de la coalición encabezada por el PAN, así como para el resto de los candidatos del frente
Por: Alfonso López El Día Sabado 27 de Enero del 2018 a las 20:38

La posibilidad del Partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), podría convertirse en la segunda fuerza política después del Acción Nacional (PAN) en el país, aseguró el senador Ernesto Ruffo Appel
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3099 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- La posibilidad del Partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), podría convertirse en la segunda fuerza política después del Acción Nacional (PAN) en el país, aseguró el senador Ernesto Ruffo Appel.

En entrevista tras un miting al que asistió del precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, Ruffo Apple aseguró que el Partido Revolucionario Institucional se está desmoronando, lo que va a ocasionar una evaluación entre el electorado que decidirá por irse en apoyo del ex dirigente nacional panista.

“Algunos se irán con Morena, pero me parece que una basta proporción de los ciudadanos va a reconsiderar y vamos a ver el efecto por allá de finales de febrero, principios de marzo, donde el señor Anaya ya va a estar en el nivel de rebasar a el señor López Obrador”, declaró el quien fuera primer gobernador panista en México.

En el caso concreto de Baja California, aseguró que se tiene definido el apoyo al abanderado de la coalición encabezada por el PAN, así como para el resto de los candidatos del frente.

“Es posible que exista un aspecto del señor (José Antonio) Meade que esté bien, pero en general el peso de la opinión pública se está cayendo en lo que se refiere a la preferencia por el PRI y claro, pues están cosechando lo que sembraron con tanta corrupción e impunidad”, mencionó Ruffo.

Reconoció que aunque existe preocupación sobre la caída de la participación ciudadana en los últimos procesos electorales, esta elección a traerá mayor cantidad de electores a las urnas, al pronosticar que será más competitiva y con mayor debate.

Por último y no menos importante, también externó su inquietud sobre la capacidad del Instituto Nacional Electoral (INE), “en algunos lugares puede estar rebasado, habrá que hacer una fuerte organización política, todas las fuerzas políticas para apoyar al INE y el resultado de la elección sea transparente y claro, a pesar de que sea por la mínima diferencia”, dijo el senador bajacaliforniano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577