Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


México no pagará un solo centavo del muro fronterizo: Ricardo Anaya

En visita relámpago, el ex dirigente sostuvo un encuentro en un conocido hotel de la zona río al que acudieron un promedio de mil personas, en su gran mayoría panistas
Por: Alfonso López El Día Sabado 27 de Enero del 2018 a las 19:14

El ex dirigente sostuvo un encuentro en un conocido hotel de la zona río al que acudieron un promedio de mil personas
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1878 veces. 1 en este Día.

 

Tijuana, Baja California.- Una visita relámpago fue la que realizó en la Ciudad de Tijuana el “pre candidato” de la coalición “Por México al Frente”, que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido Movimiento Ciudadano (MC), a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

El ex dirigente sostuvo un encuentro en un conocido hotel de la zona río al que acudieron un promedio de mil personas, en su gran mayoría panistas.

En el evento Anaya fue el único orador en el escenario colocado al centro del lugar donde se llevó a cabo este encuentro cuya duración fue de aproximadamente 45 minutos.

El ex dirigente nacional del partido albiazul inicio enviando un saludo tanto al gobernador del estado, como al presidente municipal de Tijuana, Francisco Vega de Lamadrid y Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quienes no estuvieron presentes por estar de viaje, posteriormente continuó saludando a los dirigentes de los partidos, diputados federales y que en algunos de los casos aspirantes a la candidatura al senado, así como a personajes importantes del panismo bajacaliforniano destacando la presencia del senador Ernesto Ruffo Appel, de quien Anaya lo presentó como el panista de que le dio la alternancia a México al ser el primer gobernador de oposición en México.

Ya en su discurso, Ricardo Anaya, se refirió al tema migratorio al mencionar lo cercano que se encontraba de la frontera,  “a unos cuantos metros de Estados Unidos”.

Hablo del muro fronterizo que pretende construir Estados Unidos y de la relación que presente llevar una vez que sea presidente de México con Donald Trump.

Mencionó que “México no va a pagar un solo centavo de ese muro, nosotros aspiramos a una relación de respeto y el respeto tiene que ser mutuo, así lo vamos a exigir al gobierno de Estados Unidos”.

Junto con ese, el otro tema que considero como de “máxima” importancia, es el de la migración, no solo en lo que respecta a los mexicanos, sino también de aquellos que atraviesan el país para llegar a Estados Unidos, a lo que mencionó que son temas “que deben de ser abordados por el gobierno federal, lo que nosotros identificamos que el gobierno federal ha abandonado estos temas; Baja California va a recibir todo el apoyo y todo el respaldo para que de manera conjunta podamos abordar el tema migratorio”.

También se refirió al tema fiscal del que se comprometió a impulsar a Baja California para que se convierta en la “locomotora del desarrollo económico nacional”; mientras que referente al pre candidato de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que dijo que perdonaría a los delincuentes y narcotraficantes, además de la reunión con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, Anaya mencionó “nuestra posición es muy distinta, ni perdón, ni olvido, ni a los delincuentes ni a los corruptos, aplicación firme de la ley”.

Otro de los temas que abordó y que era imposible dejarlo de lado, fue el de la inseguridad que ha registrado un aumento generalizado en todos los estados del país, y que en el caso particular de Baja California existía un sentimiento de abandono del gobierno federal, por lo que le exigían que asumiera su responsabilidad.

“Nunca en los últimos 20 años habíamos tenido cifras tan altas de violencia como terminó el año 2017 y todavía tienen el descaro los priístas en decir que es responsabilidad de los gobiernos de nuestra coalición, eso es absolutamente falso, hay que recordarles que hoy el estado de la república mexicana con más homicidios dolosos es Guerrero, gobernado por el PRI; por cada cien mil habitantes es Colima, también gobernado por el PRI; con más secuestros por cada cien mil habitantes es Zacatecas también gobernado por el PRI; el Estado de México que también gobierna el PRI, primer lugar nacional en robo de vehículos con violencia, en extorsión, en feminicidios”, dijo a los ahí presentes.

Aseguró que cuando el problema es generalizado como actualmente ocurre, el responsable es el gobierno federal, por lo que mencionó que cuando ellos ganen volverá a ver apoyo general “apoyo total para Baja California, juntos vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en Tijuana y en todo el estado”.

Al final los líderes partidistas, candidatos, senador, diputados y líderes populares subieron a “festeja” junto con Anaya al que levantaron la mano en señal de triunfo.

Después del evento, sostuvo una breve reunión privada con integrantes de su equipo, con el propósito también de tomar un descanso y regresar al aeropuerto de Tijuana para partir rumbo a Baja California Sur.

Un encuentro más panista que de coalición

Haciendo honor a la frase de “juntos pero no revueltos”, los militantes de las tres fuerzas políticas ocuparon diferentes espacios del salón, sin mezclarse. Aunque los panistas abarcaron mayor espacio y lugares, los perredistas se posicionaron en una parte y los del “Movimiento Naranja” otro, mientras que sus respectivos dirigentes fueron sentados “codo a codo”, aunque el más incómodo parecía el líder del partido de “El Sol Azteca” en Baja California, Abraham Correa, quien estaba en medio de los otros presidentes.

En el evento se veía muy animosos los panistas, mientras que aquellos que militaban en partidos como el PRI y que ahora forman parte de Movimiento Ciudadano, no mostraban muchas expresiones en sus rostros como el caso del posible candidato por ese partido para el 2019, David Saúl Guaquil, quien se mostró en todo momento serio durante el evento y José Luis Hernández Silerio, ex dirigente local del PRI, quienes seguramente jamás imaginaron acudir a un evento con panistas, con el fin de apoyar a un mismo candidato presidencial.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577