Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Efervescencia política

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 16:29

La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

En Tamaulipas, los tiempos políticos sacuden las estructuras oficiales, sobre todo la de las alcaldías, donde los presidentes municipales piensan haberse  granjeado el derecho de la reelección por las acciones de desarrollo en su municipio. 

La efervescencia política, ya está en Tamaulipas, quizá algunos ediles ya se sienten palomeados por su partido el PRI, como Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchin” en Matamoros, ya conforma su equipo de campaña.

En el PAN, quien se “destapó”, y dijo en conferencia de prensa, que a más tardar en febrero, después de haber salido la convocatoria de su partido “iniciará su precampaña.

¿Iniciar qué?,  bien que sabemos que por debajo del agua sus portavoces se encargaron del cabildeo, pavimentándole el camino para llegar a la alcaldía,  lo cierto es que el diputado local ya prepara maletas, de regreso a casa.

Por lo demás, todo es especulación y rumores, que si se relige Enrique Rivas Ornelas en Nuevo Laredo, que la maestra Magda en Tampico, etc. Etec. Por cierto y nuestro  alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer qué?, ya me lo colocan como candidato a diputado federal.

Lo cierto, según sondeo rápido, se conservaría la alcaldía capitalina, si busca la reelección Almaraz, lo dicen líderes de colonias. Y en Tampico, algunos colegasperiodistas, comentan, que entre los panisas, hablan de que podría ser el ungido como candidato es Chucho Nader.

Pero, si lo deja la alcaldesa, Magdalena Peraza, comentan los que saben. que “ya deshoja la margarita” si por el PRI o Morena, pero están seguros que buscaría la reelección. aunque por ahí los Mansur,

Por cierto un hijo del siempre bien recordado “Tigre”, mi amigo Toño Mansur, y Jorge Manzur Nieto, que quieren ser candidatos a alcalde por el PRI.

ESTUVO EN VICTORIA, MEADE

Como buen político, y obedeciendo la sentencia de, “a la tierra que fueres”, has lo que vieres”, y en Tamaulipas el tema es la inseguridad, el precandidato del PRI, dijo a los tamaulipecos en Ciudad Victoria, que va con todo en contra de los “malos”…y acabará con ellos.

Porque, “en Tamaulipas, como en todo México, somos más los buenos que los malos”. Aseguro que si el voto lo favorece, “castigará a los corruptos”, no sólo con cárcel, sino quitándoles todos sus bienes.

Palabras más, palabras menos, es el discurso de sus pares, precandidatos persidenvciales,  Ricardo Anaya y Andrés Manuel López (así le dicen los priistas). Y la verdad sea dicha. A ellos si les creen.

Es lo que vende. Sin embargo las propuestas de Meade, les dan difusión sus homólogos, aspirantes a suceder en el puesto de presidene de Enrique Peña Nieto.aunque sea para criticarlo, lo promocionan. “hay la lleva, dicen los optimistas”..

REALIZAN SESION PLENARIA LA BANCADA PANISTA

Cambiando de tema, les informo, apreciables lectores, que el pasado martes 23 de enero, se realizó en Renosa, la III reunión plenaria, del grupo parlamentario del PAN, con la asistencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como invitado de honor.

 Independientemente de lo tratado en asuntos parlamentarios, señalan “los grillos”, de el como, si sólos o en coalición, iran sus candidatos a alcaldes y diputados federales, en sí, la estrategia del panismo local,

Al respecto, nuestro gobernador, les pidió a los diputados locales de su partido el PAN,  “actuar con mucha prudencia, cuando inician los procesos electorales todo se contamina, de alguna manera la pasión de la política rebasa las acciones.

Recomendó privilegiar “la prudencia con congruencia y capacidad de diálogo y nunca anteponer los intereses electorales, antes del interés supremo de Tamaulipas”.

Aasimismo agradeció a Carlos García González, presidente de la Junta de Coordina­ción Política del Congreso del Esta­do que lo hayan invitado, así como a los legisladores que lo hayan escuchado, “que todos entendamos la responsabilidad que tenemos, 

Aquí seguimos y aquí vamos a seguir, necesitamos sacar adelante a Tamaulipas y para ello te­nemos que estar posicionados, como lo han hecho y trabajar de la mano de una manera muy responsable, res­petando siempre la división de pode­res”, dijo.

 

 

 

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577