Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Existe una disputa por sitios de distribución

Pretende modificar el Código de Procedimientos Penales de Baja California
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Martes 23 de Enero del 2018 a las 17:46

Tras urgir de nueva cuenta la necesidad de blindar a la península de Baja California del problema del narcotráfico, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid reveló que existe una disputa por los sitios que funcionan como distribución
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1491 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- Tras urgir de nueva cuenta la necesidad de blindar a la península de Baja California del problema del narcotráfico, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid reveló que existe una disputa por los sitios que funcionan como distribución y que esa es la causa del ataque a una cuartería registrado la noche del lunes en el Florido primera sección.

En conferencia de prensa, al referirse a ese evento que dejo un saldo de tres personas muertas y ocho heridas entre las que se encuentra una mujer embarazada y menores de edad, el mandatario refirió que “donde se dio este infortunado evento, es un negocio donde se llevan a cabo actos ilícitos, ahí en ese negocio, eso ya lo tenemos identificado”, declaro el gobernador con base a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia.

Aseguro que las personas que andan con armas de fuego de fuego, son traídas a Baja California para delinquir, “estas personas no van a misa”, por lo que urgió a la autoridad federal a contar con los mecanismos que impidan que puedan andar libremente en las calles.

Aseguro que resolverán el problema de la inseguridad de Baja California, por lo que adelanto que como medida pretende que sea modificado el Código de Procedimientos Penales de Baja California.

“Que sea transformado a un código más apegado a lo que requerimos en Baja California, el problema es cuando salga una nueva ley federal, vamos a estar obligados a empatarla, entonces seguimos haciendo nosotros lo humanamente posible, espero que cuando tengamos que empatar la ley, ya venga considerado esto que les platico”, dijo.

Para este miércoles el gobernador sostendrá una nueva reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad y algunos líderes empresariales, con el propósito de darle seguimiento a los trabajos que vienen realizando desde finales del 2017, en esa reunión estará presentando la propuesta de reformar el código de justicia estatal, con el objetivo de impedir la libertad de personas detenidas por diversas causas.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577