Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Apagón” financiero afecta a 44 mil empleados del sur de Texas

Incluidos tres mil de Laredo, con una pérdida diaria en salarios de 12 millones de dólares, aseguró hoy el congresista demócrata texano Henry Cuéllar 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 12:19

Incluidos tres mil de Laredo, con una pérdida diaria en salarios de 12 millones de dólares, aseguró hoy el congresista demócrata texano Henry Cuéllar
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1095 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El “apagón” financiero de los Estados Unidos afecta a 44 mil empleados del sur de Texas, incluidos tres mil de Laredo, con una pérdida diaria en salarios de 12 millones de dólares, aseguró hoy el congresista demócrata texano Henry Cuéllar.

“Los ciudadanos trabajadores que dependen de los cheques de pago se enfrentarían a la incertidumbre, con respecto a su próximo cheque de pago, miles de militares activos continuarían haciendo su trabajo sin cobrar ni un centavo", comentó.

Agregó, "la semana pasada voté sí para mantener abierto el Gobierno, el último cierre del Gobierno Federal le costó a nuestra economía 1.5 mil millones de dólares y frenó a 850 mil empleados del Gobierno cada día”.

Cuéllar, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de EU, aclaró que “votar a favor de un cierre del Gobierno sería irresponsable, afectaría negativamente a las familias de mi Distrito al recortar los fondos cruciales para veteranos, miembros del servicio militar, educadores y trabajadores federales”.

"Es por eso que me solidarizo con la gente de mi Distrito cuando digo que le doy la espalda y que seguiré haciendo lo correcto para las familias de todo Texas. Cuando voté en el Congreso en apoyo de la financiación del Gobierno, voté con el bienestar de mis electores en mente”, expuso.

Precisó, “continuaré votando a favor de mantener abierto al Gobierno y trabajar con los miembros de forma bipartidista para abordar el programa DACA, así como otras prioridades, incluida la reautorización de CHIP, el socorro de emergencia en casos de desastre y la financiación de centros de salud comunitarios y militares".

ADUANEROS Y PATRULLA FRONTERIZA ESTAN EXENTOS DEL “APAGÓN

Los empleados de Aduanas y Protección Fronteriza, incluida la Patrulla Fronteriza de Laredo, están exentos de la “paralización financiera” ya que los primeros están relacionadas directamente con el comercio internacional estadounidense y los segundos, mantienen la vigilancia y seguridad de la frontera con México, confirmó el vocero del Departamento de Seguridad Interna norteamericana Mucia Dovalina.

“El 90 por ciento de los agentes u oficiales (personal armado, uniformado) al frente de la vigilancia, no sufrirán recorte alguno, laborarán con normalidad en lo que dura esta contingencia presupuestal”, dijo la coordinadora de Seguridad Fronteriza de la Oficina del Campo de Laredo, para Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Dovalina basa su declaración en un comunicado de Marcelino Rangel III, comandante de la Unidad de Enlace de la Fuerza de Trabajo de Aduanas y Protección Fronteriza en el Sector Laredo. 
ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577