Intentan extorsionar a abuelos en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un total de seis intentos de extorsión a adultos mayores, fueron detectados en Ciudad Madero, donde delincuentes intentan aprovecharse de ellos, informó la directora de Atención al Adulto Mayor, Natalia Ventura Valladolid.
Manifestó que casi en la totalidad, la llamada es de auxilio por un supuesto secuestro.
“Extorsionados sí, porque ellos están solos en su casa y con una línea telefónica en sus casas es muy fácil contestar el teléfono”, señaló.
“De esa manera sí hay casos, en el año pasado fueron seis casos, son pocos”, agregó.
Con la intención de evitar un fraude, explicó que cuando hay pláticas se les advierte sobre este tipo de situaciones.
“Nosotros les estamos diciendo cuando están solos. Se les comenta que hay ocasiones que puede suceder que pueden recibir una llamada de algún individuo o de una mujer”, manifestó.
“Ya se han dado casos, entonces les decimos que cuelguen. Solo es una llamada de extorsión, a uno le dijeron que tenía que depositar 500 pesos, los demás cuelgan”, finalizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ