Hoy es Sabado 04 de Abril del 2026


Diaz-Balart elude preguntas sobre comentarios ofensivos de Trump

El congresista estadunidense de origen cubano, Mario Diaz-Balart, eludió hoy las preguntas sobre el ofensivo comentario del presidente Donald Trump hacia los migrantes de El Salvador, Haití y países de África, al señalar que no sería útil para el acuerdo que se busca con los "dreamers"
Por: Notimex El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 16:28

El congresista estadunidense de origen cubano, Mario Diaz-Balart, eludió hoy las preguntas sobre el ofensivo comentario del presidente Donald Trump hacia los migrantes de El Salvador, Haití y países de África
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 601 veces. 1 en este Día.

Miami,(Notimex).- El congresista estadunidense de origen cubano, Mario Diaz-Balart, eludió hoy las preguntas sobre el ofensivo comentario del presidente Donald Trump hacia los migrantes de El Salvador, Haití y países de África, al señalar que no sería útil para el acuerdo que se busca con los "dreamers".

“Obviamente uno no puede decir lo que se dice en reuniones privadas, nunca lo he hecho en 30 años y no lo voy a hacer ahora”, declaró a periodistas el representante por Miami, tras una reunión de un comité del Congreso sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Diaz-Balart se niega a decir si comparte la versión de los senadores Dick Durbin, demócrata por Illinois, y Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, quienes aseguran que Trump sí usó palabras denigrantes en una reunión sobre un acuerdo migratorio para los "dreamers", realizada la semana pasada.

En cambio, los senadores republicanos Tom Cotton, por Arkansas, y David Perdue, por Georgia, dijeron que no escucharon que Trump usara palabras ofensivas, tal y como lo sostiene el mandatario.

Diaz-Balart indicó que es la única persona del sur de Florida que tiene un asiento en esa mesa de negociación sobre un acuerdo para los migrantes y destacó que va a usarlo “no para criticar, ni para señalar con el dedo, sino para detener la inminente deportación de 800 mil jóvenes".

“Tenemos que llegar a un acuerdo bipartidista y con la Casa Blanca para evitar la deportación de esos 800 mil jóvenes –amparados bajo el DACA (programa de  Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)- y por lo tanto, yo seguiré enfocado en mi trabajo para evitar su deportación”, apuntó.

El Congreso estadunidense tiene hasta marzo próximo para encontrar una solución para la situación de unos 800 mil jóvenes inmigrantes, conocidos como "dreamers", quienes llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, traídos por sus padres indocumentados.

“Para que haya un acuerdo hay que sentarse privadamente, cerrar la puerta y bajar las emociones y no negociar públicamente en entrevistas con la prensa”, acotó Diaz-Balart, quien añadió que “los problemas no se resuelven con acusaciones, sino con negociaciones”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577