Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Investigan descargas de aguas contaminantes en Laguna de Tampico

Se está investigando a la Comapa de la Zona Conurbada y a los comercios establecidos cerca de la Laguna del Carpintero, dijo el titular de Seduma Gilberto Estrella 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Enero del 2018 a las 17:06

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, está investigando las descargas de agua contaminante en la Laguna del Carpintero en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1936 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, está investigando las descargas de agua contaminante en la Laguna del Carpintero en Tampico, informó el titular de la dependencia Gilberto Estrella Hernández.

Dijo que se está investigando a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada, de la desembocadura del río Pánuco, así como a los comercios establecidos cerca de la zona, para determinar de dónde provienen estas descargas.

Afirmó que aun cuando la Comapa de la Zona Conurbada sea estatal, la Seduma está presionando al organismo operador de agua para que atienda la problemática en caso de que resulte responsable y al municipio para que haga lo propio.

"Ya tenemos comunicación con el municipio para corregir la problemática, aun cuando la Comapa es del Estado nosotros hemos presionado para que vea ese problema y a su vez el municipio si es que en alguno s los casos son descargas clandestina de comercios", comentó.

De acuerdo a la Dirección de Ecología del municipio de Tampico, se han detectado tres descargas grandes de aguas contaminantes en la Laguna del Carpintero, por el lado del Boulevard Fidel Velázquez y otras cuatro por la periferia del Boulevard Adolfo López Mateos.

En ese sentido, Estrella Hernández precisó que aún no se determinan responsabilidades, sin embargo, aseguró que se aplicarían las sanciones correspondientes.

"En la Laguna del Carpintero tienen que ser varias partes, puede ser el propio organismo operador de agua y en muchas pueden ser las tomas clandestinas del mismo comercio", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577