Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Causa estragos primera tormenta del año en Tijuana

Hasta el momento la zona donde mayor cantidad de lluvia se ha registrado es en Playas de Tijuana, donde el monitoreo que realizan indica que ha caído hasta una pulgada de agua
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Martes 09 de Enero del 2018 a las 21:47

La primera tormenta invernal de este 2018 ha causado algunos estragos en la ciudad de Tijuana, causó afectaciones, incluyendo en la energía eléctrica
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1187 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- La primera tormenta invernal de este 2018 ha causado algunos estragos en la ciudad de Tijuana, donde Protección Civil Municipal reportó durante la madrugada del martes vientos de hasta 40 kilómetros por hora, lo que causó afectaciones, incluyendo en la energía eléctrica.

El director de Protección Civil de Tijuana, José Rito Portugal informó que las afectaciones fueron causadas más por el viento que por las lluvias, como fue “árboles caídos, postes de luz derribados, letreros de algunos espectaculares, los espectaculares se ha soltado la lona y ha hecho contacto con los cables, eso ha sido la constante”.

Estos vientos causaron dos incidentes que catalogados como fuertes, pero por fortuna sin que se registraran heridos, uno de ellos fue la caída de un letrero vial sobre un vehículo que se circulaba rumbo a la garita de San Ysidro, sin que resultara lesionado su conductor, pero si tuvo que ser cerrado la zona a la circulación vial.

El segundo incidente más fuerte se trató de la caída de un letrero espectacular en la colonia Pedregal de Santa Julia, en la calle Niños Héroes, las ráfagas de viento causaron que se viniera abajo la estructura que se llevó postes y cables de energía eléctrica, dejando sin luz varias viviendas de la zona.

Rito Portugal mencionó que no ha sido necesario hasta el momento la habilitación de ningún albergue, pero de requerirse están en condiciones de habilitarlos en un lapso de 20 minutos, ya que existe coordinación permanente con las autoridades del DIF municipal.

Así mismo externó que se mantienen en comunicación con la dirección estatal de Protección Civil, con el objetivo de tomar medidas en caso de ser necesario, ya que el pronóstico que se tiene es que continúen las lluvias hasta las cinco de la mañana del miércoles.

Hasta el momento la zona donde mayor cantidad de lluvia se ha registrado es en Playas de Tijuana, donde el monitoreo que realizan indica que ha caído hasta una pulgada de agua, que es lo que marcaba el pronóstico del tiempo que se presentaría con esta tormenta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577